Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Edificio del Ayuntamiento de Castalla
Paisajes de Montanejos

« 1 2 3 (4) 5 6 7 ... 30 »
Comunidad Valenciana : El murcielago o Rat-Penat de Jaime I
Enviado por escapada el 6/6/2011 10:53:03 (1181 Lecturas)

De todos los valencianos es conocido que el escudo de Valencia presenta una corona real de oro crestada con un murcielago negro del que la tradicion cuenta muchas versiones. Una de ellas, la más extendida, dice que cuando el rey Jaime I de Aragon descansaba en las afueras de Valencia con sus hombres para enfrentar batalla a los moros y asi reconquistar la taifa, cayó en un profundo sueño. Al parecer la batalla se libraría al día siguiente pero los musulmanes tenían planeado sorprenderlos mientras dormian. Estos se acercaban sigilosos a la zona de acampada intentando no levantar sospechas ni realizar ningun tipo de ruido que puediera poner en alerta a los ejercitos del rey. Pero en medio de la noche un estrepitoso alboroto despertó y sacó del letargo a los soldados que reaccionaron a tiempo y se defendieron con ímpetu y valentía y consiguieron dar fin y vencer el ataque musulmán con lo que ganaron la batalla e incorporarian la ciudad de Valencia al reino de aragón.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Foto Xavigivax
Después de la batalla el rey Jaime I quiso saber como se produjo el origen del ataque, que hacián los soldados y que fue aquel estrépito que les salvó la vida y permitió la victoria. Uno de sus soldados se presentó ante el rey que escuchó con estupor la causa del revuelo y su victoria: habían visto como un murciélago tiró al suelo varias lanzas golpeándose contra ellas y ya herido se posó sobre un tambor sobre el que comenzó a batir sus alas provocando así el sonido de alerta que a su vez obligó a los moros a ponerse a cubierto asombrados de haber sido descubiertos sin conocer el motivo.

El rey en agradecimiento incorporó al animal en su escudo crestando su corona con la figura de este animal. Hoy lo vemos en el escudo de la ciudad de Valencia y tambien en los escudos del Valencia C.F. y Levante C.F. En valenciano al murciélago se le conoce como ratpenat.

Enviar comentario
« 1 2 3 (4) 5 6 7 ... 30 »
buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion