Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Coveta Fumá Campello
Animales de el Bioparc

Requena-Utiel, Utiel-Requena, Plana de Utiel, Meseta de Requena-Utiel es una comarca que pertenece a Provincia de Valencia, dentro de la Comunidad Valenciana, España. Siendo su capital el municipio de Requena y Utiel, comarca bicéfala.

Su denominación en valenciano es Plana d'Utiel siendo esta una comarca castellanoparlante del interior de la Comunidad Valenciana,

Fue incorporada a la provincia de Valencia en el siglo XIX
(1) 2 3 4 5 »
Requena-Utiel : Iglesia Parroquial de Utiel
Enviado por escapada el 10/1/2012 11:28:25 (1266 Lecturas)

Uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad de Utiel es su iglesia bajo la advocacion de Nuestra Señora de la Asunción. Construida en el siglo XVI y con reforma y añadidos posteriores, se clasifica dentro del estilo español conocido como gótico isabelino a su vez dentro del gótico meridional que le da las características generales del mismo. Es interesante tanto el exterior como el interior.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Sigue la pauta de la introducción de nuevas soluciones arquitectónicas y decorativas que comenzaron en la segunda mitad del siglo XV como son el uso más generalizado de pilares y nervaduras de sección helicoidal. Mantiene también la tipología de uninave tan extendida en Aragón y sur de Francia. Presente un sobrio exterior donde imponen los altos muros lisos y los contrafuertes que varían en altura. Está realizado en sillares vistos y mampostería.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Cuenta con dos portadas: la principal está realizada en piedra con molduras casi planas y decorada con pináculos que se coronan o rematan con bolas; sobre ésta, ventana y cornisa corrida con frontones entre pilastras; la otra portada es del estilo de la anterior pero el arco de medio punto enmarcada por dos pilastras y hornacina con frontón coronado con pináculos -ver foto-.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Al interior tiene una única nave que mide 38 metros de longitud y 23 de alto. La altura varia desde los 15 metros en los pies y los 14 del prebisterio; la capillas tienen una media de profundidad de 3 metros y medio. Presenta doble estructura de arcos apuntados que descansan sobre mensulas unos y sobre pilares torsos o salomonicos adosados al contrafuerte otros. Los capiteles de los pilares muestran dos ángeles tenantes de escudos.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
De estos capiteles salen los arcos que conforman la bóveda de singular traza pues utiliza arcos torales en vez de apuntados. Muestra varias nervaduras transversales y terceletes separados por arcos perpiaños. En el siglo XIX se construyó el coro alto que se cubrió con boveda vaída sustentada por arcos entre pilastras de capitel enguirnaldado. Para mayor info llamar al 96 217 08 79 número de la Oficina de Turismo de Utiel en la Calle Camino.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Enviar comentario
(1) 2 3 4 5 »
buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion