Comunidad Valenciana Foto al azar
Palacio-Castillo de Pardo de la Casta Alaquas
Anuncios


RSS de los artículos

(1) 2 »
Comunidad Valenciana : Sergio Rivero en las Fiestas de Carlet
Publicado por valencià el 03/09/2006 14:08:32 (2385 lecturas)
Comunidad Valenciana

Supongo que a estas alturas no os hace falta presentación alguna del último ganador de OT Sergio Rivero, que ofreció un concierto en la noche de ayer Sábado en las fiestas mayores de Carlet, en el que dió rienda suelta a esa gran voz que le caracteriza y en el cual lo entregó todo con un gran espectáculo lleno de buena música, boleros, baladas, ritmos rápidos, pop, lentos, que bailaron ayer el gran público que congregó el "triunfador" en la plaza del auditorio de Carlet.
Destacar del concierto la calidad del sonido y la magnifica voz de Sergio, que se le escuchaba perfectamente a pesar del cántico del público entregado a sus pies.
Otro momento importante de la noche fué cuando para sorpresa de todos, Sergio pidió que subiera al escenario su compañera de academia y joven promesa de nuestra tierra, Sandra ,que estaba también disfrutando del concierto y que lo acompañó en una divertida y bailable canción.
Si en algo están de acuerdo los criticos musicales de este pais es que este joven artista canario tiene una voz muy versátil, capaz de interpretar todo tipo de música y de transmitir con sus canciones, y anoche lo demostró cuando interpretó cada una de las canciones.

Valoración: 9.00 (39 votos) - Valorar artículo - Enviar comentario
Comunidad Valenciana : Fallas
Publicado por valencia el 04/01/2006 1:08:49 (1805 lecturas)

Las Fallas (Falles en valenciano) es una fiesta de Interés Turístico Internacional basada en construcciones artísticas de materiales combustibles que representan figuras y composiciones de elementos. Habitualmente están dotadas de carácter satírico sobre temas de actualidad. Estos catafalcos se queman en la calle en la medianoche del 19 al 20 de marzo (el día de San José) en poblaciones a lo largo de toda la Comunidad Valenciana (principalmente en la ciudad de Valencia).

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo - Leer más... | 6120 bytes más | Enviar comentario
Comunidad Valenciana : Mascletada
Publicado por valencia el 04/01/2006 1:00:24 (1146 lecturas)

Una mascletada o mascletá es una composición muy ruidosa y rítmica de masclets (petardos de una gran potencia sonora) estallados en en el suelo (colgados de hilos) o alzados mediante cañones, que se dispara con motivos festivos en plaza y calles, normalmente durante el día.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo - Leer más... | 759 bytes más | Enviar comentario
Comunidad Valenciana : Día de la Comunidad Valenciana
Publicado por valencia el 04/01/2006 0:58:19 (2042 lecturas)

El 9 de octubre (nou d'octubre) se conmemora la entrada a la ciudad de Valencia del rey Jaime I en 1238.
Evidentemente, la conquista y formación del reino de Valencia no se culminó hasta unas décadas después, pero el 9 de octubre se eligió como la fecha más representativa, por ser Valencia la capital del Reino de Valencia y, actualmente, de la Comunidad Valenciana.

Valoración: 7.00 (4 votos) - Valorar artículo - Leer más... | 1359 bytes más | Enviar comentario
Comunidad Valenciana : Simbología valenciana
Publicado por valencia el 04/01/2006 0:30:06 (2328 lecturas)

Los principales símbolos oficiales de la Comunidad Valenciana están recogidos por la Ley 9/1984, del Gobierno Valenciano, de 4 de diciembre. Por otra parte, existen elementos que por su tradición histórica, o por su uso en otros niveles diferentes del oficial, también forman parte de la simbología valenciana.

Valoración: 1.00 (1 voto) - Valorar artículo - Leer más... | 3617 bytes más | Enviar comentario
Comunidad Valenciana : Dulzaina
Publicado por valencia el 04/01/2006 0:23:42 (1871 lecturas)

La dulzaina es un instrumento de lengüeta doble de la familía del oboe (es el equivalente de la bombarda bretona).

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo - Leer más... | 1708 bytes más | Enviar comentario
Comunidad Valenciana : Casteller
Publicado por valencia el 04/01/2006 0:19:10 (1530 lecturas)

Un casteller es una persona que forma parte de una colla castellera. Su vestimenta típica consiste en : camisa de color con el escudo de la colla, pantalón blanco, faja, alpargatas (o zapatillas deportivas) y pañuelo.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo - Leer más... | 2945 bytes más | Enviar comentario
Comunidad Valenciana : La bandera de la Comunidad Valenciana
Publicado por valencia el 03/01/2006 23:20:06 (4518 lecturas)

La bandera de la Comunidad Valenciana está descrita en el artículo 5º del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana y en el artículo 2º de la ley de la Generalidad Valenciana 8/1984 de 4 de diciembre, por la que se regulan los símbolos de la Comunidad Valenciana y su utilización (DOGV núm. 211, de 13 de diciembre).

Valoración: 6.00 (3 votos) - Valorar artículo - Leer más... | 10017 bytes más | 1 comentario
Comunidad Valenciana : Escudo de la Comunidad Valenciana
Publicado por valencia el 03/01/2006 22:54:20 (2354 lecturas)

El escudo de la Comunidad Valenciana está descrito en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) número 211, de fecha 13 de diciembre de 1984, y de título Ley de la Generalidad Valenciana 8/1984, de 4 de diciembre, por la que se regulan los símbolos de la Comunidad Valenciana y su utilización.

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar artículo - Leer más... | 982 bytes más | Enviar comentario
Comunidad Valenciana : Himno oficial de la Comunidad Valenciana
Publicado por valencia el 03/01/2006 22:42:42 (5610 lecturas)

El himno oficial de la Comunidad Valenciana es el Himno que se utilizó en la Exposición Regional de 1909, aprobado por los Alcaldes de los Muy Ilustres Ayuntamientos de Alicante, Castellón y Valencia en mayo de 1925.

Valoración: 4.00 (4 votos) - Valorar artículo - Leer más... | 5764 bytes más | Enviar comentario
(1) 2 »

buscador google
Google
 
Web valencians.com
Fotografía al Azar
Pueblos al azar



Menu
Bloque personalizado
Ingreso
Usuario:

Contraseña:


¿Olvidó su contraseña?

Registrarse
Lista de Categorías de la Web
Buscar


 Inicio Comunidad Valenciana Codigos Postales+Nucleos Poblacion Pueblos España