Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Calles de la ciudad de Peñiscola
Detalle de el Palacio de la Baronesa de Alacuas

(1) 2 3 »
Bajo Maestrazgo : Turismo en Vinaròs
Enviado por escapada el 9/12/2010 11:38:15 (914 Lecturas)

Las calas de Vinaròs protegidas por pequeños acantilados y con la presencia de típica vegetación costera mediterránea como el romero marino y el palmito, configuran un entorno natural único.En el norte del casco urbano se encuentran las calas y playas de Sòl de Riu, Les Deveses, Les Timbes, Les Llanetes, La Foradada, El Pinar, El Saldonar, Els Cossis y la del Riu Cervol. El sur de la costa retoma la belleza y personalidad de las calas del norte. Vuelven las rocas, los rincones apartados, las formas sugerentes y atractivas, la naturaleza.... Son las calas de Aiguadoliva, El Puntal, Les Salines, Les Roques, El Fondo de Bola, Els Pinets, lugares que facilitan el deseado descanso. Las calas, debidamente señalizadas y con sus accesos acondicioonados, permiten otro tipo de actividades en consonancia con la tranquilidad como son la pesca junto a la orilla o sobre las rocas, la natación en libertad, o el submarinismo.
En los restaurantes vinaroceses podrá degustar una amplia variedad de platos; Vinaros ofrece al turista una variada carta de recetas autóctonas para el turista más exigente. Arroces, mariscos y pescados se unen al "langostino" de Vinaròs de reconocida fama en el mundo de la gastronomía, base de los platos más exquisitos de la zona.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Los cocineros d ela ciudad han sabido aprovechar la singularidad y excelente calidad de los langostinos que capturan los pescadores en la costa vinarocense. Para disfrutar de estos sabores basta con probar el suquet de peix, el all i pebre de rap, las parrilladas o zarzuelas, la fideuà, el arrossejat. Para dar punto y final a cada comida conviene probar los dulces típicos como el coc, el brazo de gitano, el pastisset, les casques....
En las fiestas del Langostino que se celbran enter el 10 y el 13 de agosto, destacan la gran degustacion de langostinos que tiene lugar en el paseo marítimo y las numerosas actividades al aire libre programadas especialmente para los turistas.
Las instalaciones deportivas de Vinaròs permiten practicar durante las vacaciones deportes maritimos como el submarinismo,la pesca, el esqui acuatico... a traves de la asociacion deportiva de Vinaros y el Club Naútico. En el puerto es posible alquilar embarcaciones para excursiones. La hipica y los paseos a caballo tambien se dan en el Centro ecuestre. El paisaje se convierte tambien en un reclamo para el ocio, con actividades como el senderismo, cicloturismo....Muy cerca se encuentran paisajes como el delta del rio Ebro, las lagunas de la Encanyssada, Los Parques Naturales de las Islas Columbretes, La Sierra de Irta y el Prat de Cabanes-Torreblanca.

Enviar comentario
(1) 2 3 »
buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion