dish network bedford new hampshire
ECM

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Montroy

Pueblo

Localidad: Montroy

Municipio

Montroy / Comarca: La Ribera Alta

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

1768

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaça De L'Ajuntament,11

Código postal

46193 

Teléfono

962555401

Fax

962556140

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Montroi

Web de Interés

Castillo de Montroi

Campanas de Montroy

MONTROI - Montroy Página oficial de CIVIS

E-mail municipio

montroy_alc@gva.es
 

Añadir Fotos

 

Montroy (en valenciano Montroi) es un municipio de la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana, España, perteneciente a la comarca de la Ribera Alta.

El término municipal de Montroy limita con las siguientes localidades: Dos Aguas, Llombay, Monserrat, Real de Montroy y Turís, todas ellas de la provincia de Valencia.

Situado en el centro de la Vall dels Alcalans entre Montserrat y Real de Montroy.
Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la CV-405.

Algunos historiadores suponen, a través de sus investigaciones, que el nombre de Montroy es un apellido antiguo, dado que en tiempos del rey Jaime I figuraban en sus tropas algunos caballeros y soldados con el apellido Montroy.
En el Libro del Repartimiento ("Llibre del Repartiment") que este rey mandó hacer con el objeto de retribuir a sus soldados los sacrificios y hechos de armas efectuados durante la epopeya de la Conquista, consta de forma fehaciente que donó el pequeño pueblo de Montroy a Rodoviens de Lizana.
En el año 1307, don Pedro Soler, Maestre de la Orden del Temple, ya dio a poblar el pueblo de Montroy. Se sabe, también, que más tarde el monarca Pedro IV el Ceremonioso vendió Montroy, con todos sus derechos y privilegios al Maestre de Montesa.
Posteriormente, fue a parar al patrimonio de don Rodrigo Corella, pero como éste conspiró contra el rey en las guerras de la Unión, el monarca mandó "despropiar el pueblo de Montroy a Don Rodrigo, por alta traición".
El último señor territorial fue el Maestro de Montesa que por compra a don Melchor Mercader lo incorporó a la Corona, con las rentas y riquezas de los Templarios, al ser desagregadas de la Orden.
* Iglesia Parroquial. La Iglesia de Santa María fue construida en el siglo XVI. Es de planta de cruz latina y cuenta con tres naves. En el interior se halla un excelente retablo barroco y una Piedad de Gregorio Fernández.
* La Torre. De origen musulmán del siglo XIII. Fue construida con motivo de la vulnerabilidad de la localidad desde el mar. La dinastía Nazarí, construyó esta torre de defensa. Tiene 12 metros de altura, está fabricada de adobe de tierra y se compone de dos plantas con ventanas vigilantes al mar y una terraza.

Es un pueblo que tiene dos bandas de música. La más antigua y galardonada: La Unión Artística Musical y la más reciente: La Armonía.

* Fallas. En marzo, una semana después del 19, se celebran las Fallas en esta localidad.
* Fiestas Patronales. Sobre la tercera semana del mes de agosto comienzan las fiestas patronales en honor a San Bartolomé Apóstol con castillos de fuegos artificiales durante una semana y berbenas a partir de media noche. La última semana de agosto comienza la semana taurina, de gran tradición en el pueblo.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion