dish network dover new hampshire
Franchise Consulting Services

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

La Pobla Llarga

Pueblo

 Localidad: La Pobla Llarga

Municipio

La Pobla Llarga / Comarca: Ribera Alta

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

4.473

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaça Pais Valencia, 1

Código postal

46670 

Teléfono

962590005

Fax

962970462

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de La Puebla Larga

La Pobla Llarga Web Oficial

Web de Interés

La Pobla Llarga Página oficial de CIVIS

La Pobla Llarga Página oficial del la FVMP

E-mail municipio

Contacto
 

Añadir Fotos

El término municipal de Puebla Larga limita con las siguientes localidades: Carcagente, Énova, Manuel, Rafelguaraf, San Juan de Énova, Señera y Villanueva de Castellón, todas ellas de la provincia de Valencia.

El término municipal de Puebla Larga limita con las siguientes localidades: Carcagente, Énova, Manuel, Rafelguaraf, San Juan de Énova, Señera y Villanueva de Castellón, todas ellas de la provincia de Valencia.

La cota más alta de la que dispone el término es la de Sarratella, con 129 metros sobre el nivel del mar, lugar muy estimado por todos los pobletanos. Aunque el río Júcar pasa muy cerca, no llega a entrar en el término. La principal corriente la aporta el Barranco de Barcheta que cruza el término de norte a sur pasando a través del casco urbano.
Su clima es típicamente mediterráneo, suave y templado normalmente sin temperaturas extremas.
Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la A-7 tomando luego la CV-564. También cuenta con estación de ferrocarril de la línea de cercanías C-2 de Valencia (RENFE).

Hasta la fecha, no se han producido descubrimientos arqueológicos que puedan probar la existencia del hombre primitivo, no obstante, esto si que ha ocurrido cerca de la población. Los vestigios que han quedado de la Era Romana son escasos, únicamente la Vía Augusta que seguía el mismo trazado que la actual carretera comarcal que atraviesa el casco urbano.
La denominación más antigua que se conoce del municipio, es la que figura el "Llibre del Repartiment" (Libro del Reparto), en el cual se cita la donación del lugar de la Puebla del Ardiaca, dependiente de Alcira, a uno de los principales caballeros de la reconquista. Este nombre perduró hasta el año 1317, fecha de la venida de Pere Esplugues, que fue un importante personaje que reconstruyó y repobló la población. Por esta causa pasó a decirse la Puebla de Esplugues, puesto que pertenecía a este señor feudal. Posteriormente, recibió el nombre de la Puebla de Torrermosa, debido a la construcción de un torreón o pequeño castillo construido por Pere Esplugues. Así, pues, continúa llamándose la Puebla de Esplugues hasta el siglo XVI, en la que debido a la forma alargada del casco urbano empezó a denominarse "Pueblo Largo", que en poco tiempo se transformaría en "La Pobla Llarga". Durante la Guerra de Sucesión en 1707,tomó partido por el Archiduque Carlos, por lo que al vencer su opositor Felipe V, entre las diferentes medidas que tomó contra la población, fue castellanizarle el nombre, por el que pasó a decirse "PUEBLA LARGA".

Basada tradicionalmente en la agricultura. En 1798,se iniciaron en la localidad las primeras plantaciones de naranjo. Debieron de ser escasas, puesto que toda la producción era consumida a la misma población; pero en el año 1829, prácticamente todo el término se dedicaba a este cultivo y empezó la construcción de almacenes para la manipulación y envasado de la naranja para el envío al mercado interior y exterior.

  • Fallas. En el mes de marzo se celebra la fiesta de las fallas. Pese a que son tres los monumentos plantados, es una semana en la que participa la mayor parte de la población.

  • San Calixto. Son las fiestas más importantes de la localidad. Se celebran entre los días 9 y 14 de octubre. El día 9 empiezan los actos con los Moros y Cristianos, despertando a los vecinos con sus arcabuces.

Los platos más usuales que se condimentan son el arroz con habichuelas y nabo, arroz caldoso, paella con pollo y conejo.
El guiso de Semana Santa es un plato elaborado con verduras de la huerta, huevos hervidos y albóndigas de bacalao, todo esto guisado a fuego lento en una cazuela de barro.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion