dish network gorham new hampshire
BlackHorseInvestigations.com

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Rafelguaraf

Pueblo

Localidad: Rafelguaraf

Municipio

Rafelguaraf / Comarca: La Ribera Alta

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

2.398

 

Ayuntamiento

Dirección

Jaume I, 2

Código postal

46666 

Teléfono

962586005

Fax

962979089

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Rafelguaraf

Web de Interés

Rafelguaraf Página oficial de CIVIS

Rafelguaraf Federación Valenciana de Municipios y Provincias

E-mail municipio

Contacto
 

Añadir Fotos

Nucleos de Rafelguaraf: Berfull, Riu-Rau, Tosalnou.

 El término municipal de Rafelguaraf limita con las siguientes localidades: Barcheta, Carcagente, Énova, Játiva, Puebla Larga y Simat de Valldigna, todas ellas de la provincia de Valencia.

Situado entre el río Albaida y la sierra de Agulles. El relieve está accidentado por sus partes sur y este, en donde se levantan los altos de Pérez, los cerros de la Peña Roja y Barchilla y otros de menor importancia como los de Benigame y el Collado.
Los principales accidentes hidrográficos son el barranco del Pueblo y el de Matilde, así como otros menores llamados de la Mina y Cabol.
Las zonas norte y oeste, más próximas al río Albaida, cuyas aguas se aprovechan para el riego, presentan pocas elevaciones y son las dedicadas a cultivos.
El clima es mediterráneo.
Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la A-7 para enlazar con la CV-564 y CV-576.

De su pasado histórico se conservan pocos datos. Se sabe que en sus cercanías se produjo un enfrentamiento armado entre los agermanados de Xàtiva y las tropas del virrey de Valencia. Fue señorío del conde de Cirat, quien levantó en el siglo XVI una casa solariega en dicho lugar.

Las armas reales del Reino de Valencia, con un elemento parlante del nombre de la población y un símbolo de su producción.

Escudo cortado y medio partido; primero, de oro los cuatro palos gules; segundo, de sinople una alquería árabe de plata aclarada de azur; tercero, de plata un naranjo de sinople frutado de oro. Al timbre, corona real cerrada.

Orden de 16 de junio de 1987, de la Consellería de Administración Pública. (DOGV núm. 642 de 4 de agosto de 1987 - BOE núm. 205 de 27 de agosto de 1987).

En la zona cultivada predomina el regadío con naranjas, maíz, hortalizas y hasta fechas recientes el arroz. En secano sólo merece destacar los olivos.
La ganadería es poco importante.
El sector industrial se limita a la confección de objetos de mimbre e hilados, pero en tan pequeñas proporciones que resultan insuficientes para acaparar toda la mano de obra disponible, registrado cierta emigración hacia otras zonas industriales.

Fiestas Patronales. Celebra sus fiestas patronales en mayo y en agosto.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion