Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Playa la Mata, Torrevieja, Alicante
Escudo de Costur

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Real De Montroi

Pueblo

Localidad: Real de Montroi

Municipio

Real de Montroi / Comarca: La Ribera Alta

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

2031

 

Ayuntamiento

Dirección

La Pau, 2

Código postal

46194 

Teléfono

962555006

Fax

962555503

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Real de Montroi

Web de Interés

Real de Montroi Página oficial de CIVIS

Real de Montroi Federación Valenciana de Municipios y Provincias

E-mail municipio

realmontroy_alc@gva.es
 

Añadir Fotos

El término municipal de Real de Montroi limita con las siguientes localidades: Dos Aguas, Llombay, Monserrat y Montroy, todas ellas de la provincia de Valencia.

En su obra cumbre sobre el Reino de Valencia, Cavanilles se refiere al nombre de Real como una deformación del nombre árabe de Rahal, que significa terraza aluvial o vega de un río.

Situado dentro de la comarca de la Ribera Alta del Xúquer en la subcomarca de la Vall dels Alcalans. Dentro de su relieve destaca el río Magro, cuyo curso abraza en un meandro a la población y cuyo caudal es aprovechado para el regadío de su huerta. Entre las elevaciones montuosas destacan la Serreta, el Espolón, el Carrechal y las lomas del Peñasco y del Sogroy.
El clima es mediterráneo.
Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la CV-405 para enlazar con la CV-50.

En su obra cumbre sobre el Reino de Valencia, Cavanilles se refiere al nombre de Real como una deformación del nombre árabe de Rahal, que significa terraza aluvial o vega de un río.

Su economía descansa fundamentalmente en una agricultura mixta de secano y regadío. Los terrenos de regadío se dedican a naranjos, frutales y hortalizas. El secano, en franca regresión, se dedica al cultivo de la vid, al olivo y al algarrobo. La producción vinícola es elaborada por la cooperativa local suministrando además materia prima a una industria de anisados y licores. La ganadería cuenta con varios cientos de cabezas entre vacuno, lanar y porcino; también está muy desarrollada la avicultura.

* Iglesia Parroquial. Su iglesia parroquial es un edificio levantado en 1587 según los cánones del estilo gótico florido, si bien en la posteridad ha sufrido numerosos añadidos e innovaciones.
* Castillo dels Alcalans. En lo alto de un cerro se conservan los restos del castillo construido por los musulmanes sobre algún probable asentamiento ibérico a juzgar por los vestigios cerámicos.

* Fiestas Patronales. Las fiestas patronales se celebran a primeros de julio en honor a San Pedro Apóstol, entre las fiestas destaca el acto de la cabalgata, totalmente artesanal y realizado por los grupos de amigos del pueblo. Las fiestas se dividen en, los días de verbena por las noches y de procesión de los distintos santos, y en la semana taurina.
* Fallas. En Real de Montroy hay una sola falla, la Falla Rahal, que celebra la fiesta una semana antes que la de Valencia, por acuerdo con la banda de música del pueblo, que es contratada por diferentes falals de la ciudad durante la semana fallera. La Falla Rahal organiza numerosas comidas y cenas en las que pueden participar tanto falleros como socios. El viernes, sábado y domingo de la semana fallera se organizan pasacalles, en los que los falleros desfilan por el pueblo. El domingo, además, se celebra el "tren fallero" donde la gente se disfraza por grupos, y desfila a pie por el pueblo. Las fiestas finalizan con la "cremà", que se hace el domingo por la noche.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion