dish network colebrook new hampshire
Greensboro Cremation

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Sumacarcer

Pueblo

Localidad: Sumacarcer

Municipio

Sumacarcer / Comarca: La Ribera Alta

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

1308

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Mayor, 1

Código postal

46295 

Teléfono

962595280

Fax

962595531

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Sumacarcer

Bienvenido a la Página Web de Sumacàrcer

Web de Interés

Sumacarcer en Macizo del Caroig

Castillo de Sumacarcer

Sumacàrcer Página oficial de CIVIS

E-mail municipio

Contacto
 

Añadir Fotos

Sumacárcel (oficialmente y en valenciano Sumacàrcer) es un municipio de la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana, España, perteneciente a la comarca de la Ribera Alta.

El término municipal de Sumacárcel limita con las siguientes localidades: Antella, Cotes, Chella, Navarrés y Tous, todas ellas de la provincia de Valencia.

Situado en la orilla derecha del río Júcar. El relieve se presenta bastante accidentado por los últimos escalones del enorme macizo cretácico que es la muela del Caroig, tras haber salvado la Canal de Navarrés. El río Júcar es sin duda el principal accidente geográfico y el que da vida al municipio, gracias al agua que se le extrae para el riego. La vegetación de la zona forestal está compuesta por algunos pinares y monte bajo.
El medio climático es propio de las zonas mediterráneas.
Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la A-7 para enlazar con la CV-560.

 El yacimiento más antiguo del término municipal corresponde a los restos encontrados en la partida de la Senda Vedá, cuyo asentamiento humano data del Paleolítico Superior, época magdaleniense, 15000 a 9000 adC. A los pies del castillo existen importantes restos ibéricos y un poblado de la Edad del Bronce. Restos romanos y medievales se han encontrado también en la partida del Teular.
Alquería de origen musulmán. En la primera mitad del siglo XIII daba nombre a un castillo, cuyo término, inscrito dentro del general de Játiva, englobaba las alquerías de Çueca, Benafocen, Xárquia, Ràfol, Antella, Garbía, Càrcer, Cotes, Sallent, Alcàntera, Beneixides y Ràfol de Beneixida. A finales del siglo XIII, el castillo fue abandonado pasando su población al actual emplazamiento junto al Júcar.
El señorío perteneció a diversas familias: Próxida, Cervató, Muñoz, Quintavall, Pardo y Crespí de Valldaura, siendo esta última familia la que lo detentaría hasta su abolición. Los Valldaura eran señores también de la Alcudia de Crespins desde 1499 y de Callosa de Ensarriá desde 1761. Dentro de la familia en el siglo XVII destacaron Cristóbal Crespí de Valldaura, vicecanciller de la Corona de Aragón, y Luis y Francisco Crespí de Borja, obispos de Orihuela, Palencia y Vich.
Hasta la década de los sesenta del pasado siglo había una barca para cruzar el río, a la que siguió la construcción de varia pasarelas 1960, 1965, 1983, y finalmente en 1990 un puente. Su situación estratégica a caballo entre diferentes comarcas y el hecho de que, en 1431, el rey Alfonso el Magnánimo le concediera privilegio para tener barca y peaje, le convirtió históricamente en un paso estratégico en el tránsito desde tierras castellanas hasta la Ribera.

Su economía descansa básicamente en la agricultura de regadío, acaparada casi en régimen de monocultivo por el naranjo. Lo quebrado del relieve hace que sólo sea cultivado el 31,7% de la superficie total del término y que la mitad de este porcentaje esté ocupado por secano.
En riego tenemos naranjos, maíz y hortalizas para el consumo de la población. Los agrios son la base del comercio exterior. En secano se encuentran el olivo, los frutales y la vid quedando el resto para cereales de invierno. Naranjas, aceite y algarrobas son las principales cosechas. La ganadería cuenta cabezas de vacuno, lanar y un número indeterminado de aves y cerdos.
La industria está poco desarrollada y se limita a la confección de ropa infantil, fabricación de guantes de piel, aparte de la derivada de la exportación de agrios y la extracción de aceite.

  • Fiestas Patronales. Se celebran el primer fin de semana de septiembre en honor del Santísimo Cristo de la Morera.

  • Hijas de Maria y Monument a la Joventut. Se celebran el último fin de semana de mayo en honor a la Inmaculada concepción, incluyendo la plantá y cremá de una falla.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion