dish network hampstead new hampshire
Contractor Houston

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Turis

Pueblo

Localidad: Turis

Municipio

Turis / Comarca: La Ribera Alta

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

5305

 

Ayuntamiento

Dirección

Vicente Montesinos, 1

Código postal

46389 

Teléfono

962526036

Fax

962526761

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Turis

Web de Interés

Baronia de Turis

Pirotecnia Turís Pirotecnia Fuegos Artificiales Espectáculos

Turís Página oficial de CIVIS

Turís Federación Valenciana de Municipios y Provincias

E-mail municipio

Correo
 

Añadir Fotos

Nucleos de Turis: Altury, Cortichelles, Masias Pavias, Monte Tesoro, Les Blasques, Montur, Vinyamalata.

El término municipal de Turís limita con las siguientes localidades: Alborache, Dos Aguas, Godelleta, Monserrat, Montroy, y Torrent, todas ellas de la provincia de Valencia.

Situado en los confines con la Hoya de Buñol aunque pertenece a la Ribera Alta. El relieve es ondulado, como la mayoría de la zona piedemontana del interior valenciano, y apenas es accidentado por algunas lomas y cerros de orientación ibérica y de materiales cretácicos. La altitud media del piedemonte en la parte que corresponde a Turís, se encuentra entre las curvas de nivel de los 280 m. y los 190 m., en descenso de oesta a este. Sobre el mismo se levanta la denominada sierra de Castellet, aunque apenas alcanza los 342 m. de altitud sobre el nivel del mar. En los cerros y montes crecen algunos pinos y matas.
El clima es mediterráneo.
Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la CV-36 tomando luego la CV-405 para enlazar con la CV-415.

Se sabe que fue conquistado por las tropas de Jaume I en el siglo XIII y que el mismo rey lo donó a Gombau de Entenza. Luego fue cabeza de la baronía de Turís y dependió del señorío de los marqueses de Bélgida.
Los restos más antiguos que conocemos en el término de Turís se hallan en el Montrotón, en l'Alt del Collado dels Barracons, en l'Olivereta del Canyamar y en el Castellet. En todos estos puntos se recogen cerámicas hechas a mano y sin decorar, molinos de piedra barquiformes y en alguno, se ven restos de muros, testimonios de la existencia de antiguos pobladillos de la Edad del Bronce, correspondientes a la cultura del Bronce Valenciano.

Su economía se basa fundamentalmente en la agricultura. La superficie cultivada se eleva al 73,1% de la total del término. En los cultivos de secano predominan viñedos, olivos, frutales y cereales. La vid es el principal cultivo y se destina tanto a vinificación como a uva de mesa. El vino es embotellado por una bodega cooperativa a la que están asociados la mayoría de vinicultores de la población. En terrenos de regadío, tanto en la zona del río Magro como en el llano de la Masía de la Calabarra se cultivan naranjos, frutales, maíz, hortalizas y otros productos. La ganadería cuenta con cabezas de vacuno, porcino y colmenas. La industria es poco importante.

 * Iglesia Parroquial. Muy amplia y con abundancia de mármoles, posee torre campanario y cúpula de considerable volumen. Fue terminada de construir en 1777.

Fiestas Populares. Celebra sus fiestas del 3 al 15 de agosto, en honor de la Virgen de los Dolores y de San Francisco de Borja.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion