dish network lee new hampshire
445 Media

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Benifairo De Les Valls

Pueblo

Localidad: Benifairo de les Valls

Municipio

Benifairo de les Valls / Comarca: Camp de Morvedre

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

1907

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Juan Carlos, 1  

Código postal

46511

Teléfono

962600937

Fax

962600257

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Benifairó de les Valls

Web de Interés

Casa - Palacio Vives BENIFAIRÓ DE LES VALLS

Benifairó de les Valls Página oficial del CIVIS

E-mail municipio

bvalls@gva.es
 

Añadir Fotos

 

El término municipal de Benifairó de los Valles limita con las siguiente localidades: Quartell, Quart de les Valls, Faura y Sagunto todas ellas en la provincia de Valencia

Perteneciente a la subcomarca de la Vall de Segó, la superficie del término es montañosa por el O y llana por el E. Las alturas principales pertenecen a los montes de Romeu y son: la Rodana (194 m), l’Eixeve (339 m) y la Creu (346 m). Drena el término el barranco de la Rodana. El pueblo está situado en terreno llano, formando un solo núcleo urbano con la villa de Faura.
El clima es mediterráneo; el viento más frecuente es el de levante, que trae las lluvias, generalmente en otoño y primavera.
En las tierras no cultivadas hay pinos, romero y coscoja.
Se accede a esta localidad, desde Valencia, a través de la A-7, tomando luego la N-340 y posteriormente la CV-320.

De origen musulmán, escasamente conocido, fue posiblemente el resultado de la fusión de diversas alquerías colindantes. Desde el momento de la conquista cristiana hasta principios del siglo XVII, perteneció a los Vives de Canyamars. Prácticamente despoblado después de la expulsión de los moriscos en 1609; la iniciativa de su repoblación, según consta en la carta puebla de 28 de diciembre de 1610, fue llevada a término por Juan de Alpuente, barón de Benifairó. Posteriormente volvió a manos de los Vives de Canyamars, que detentarían su dominio hasta la supresión de los señoríos en 1814. Durante el siglo XIX se le incorporaron los lugares de Quemaló, Els Frares y La Garrofera. En 1884, se fusionó con el vecino pueblo de Faura, dando lugar a la Villa de la Unión. En 1906, esta unión acabó y Benifairó volvió a funcionar como municipio independiente.

Alrededor de 1980 Sanchis Guarner cifra en 1.514 habitantes la población de Benifairó y el censo de 1994 registra 2.010 habitantes.

Basada esencialmente en la agricultura, prácticamente dedicada al monocultivo del naranjo. Su riqueza agropecuaria, y la más reciente industria de transformación de cítricos, le han dado prosperidad económica.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion