dish network epsom new hampshire
phoenixmobilecarwash.com

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Canet D´En Berenguer

Pueblo

Localidad: Canet d'En Berenguer

Municipio

 Canet d'En Berenguer / Comarca: Camp de Morvedre

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

3.669

 

Ayuntamiento

Dirección

Ctra. De Morvedre, 5

Código postal

46529 

Teléfono

962698020

Fax

962681929

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer

Web de Interés

Canet d'En Berenguer informacion Civis

Información turística de CANET D'EN BERENGUER

Canet d'En Berenguer Federación Valenciana de Municipios y Provincias

E-mail municipio

alcaldia@canetdenberenguer.es
 

Añadir Fotos

Nucleos de Canet: Playa de Canet

Localidades limítrofes
Canet de Berenguer está rodeada por el término municipal de Sagunto, provincia de Valencia y por el mar Mediterráneo.

Situado en el litoral del mar Mediterráneo junto a la desembocadura del río Palancia. La superficie del término es completamente llana. El río Palancia circula por todo su límite sur. Un saliente de arena, en la parte izquierda de la desembocadura del río, forma el llamado cabo de Canet, donde se instaló en 1904 un faro sobre una torre de 30 m de altura y base octogonal, con luz blanco alcanza un radio de 25 millas. El clima es mediterráneo; los vientos dominantes son el levante y el noreste. En su término municipal está el puerto de Siles.
Se accede a este pueblo, desde Valencia, tomando la V-21, luego la V-23 y la N-340 para acceder a la CV-317.

La historia más antigua de Canet está unida a la de Sagunto. Los primeros vestigios históricos de la población, son dos lápidas romanas con inscripción latina. La romanización de las tierras valencianas se consuma con la intervención de Sertorio (87-72 adC.) La dominación musulmana (S. VIII) supuso una islamización rápida e intensa de la población, aunque persistían importantes núcleos mozárabes.
La reconquista de Jaime I, en el siglo XIII, cambia radicalmente el panorama. Cede dos alquerías situadas en Sagunto a 1 km del mar, a los frailes del convento del Puig. Poco después son vendidas a un caballero de Segorbe. Éste a su vez las vende, a mitad del siglo XIV a Francisco Berenguer. Según el historiador Escolano, siendo señor D. Valterra Blanes de Berenguer en el siglo XVI, el lugar estaba amurallado y contenía 45 casas de cristianos viejos, alojando a una de las cinco compañías de caballeros que guardaban la costa.
En el año 1797 el botánico Cavanilles da cuenta de la existencia de 100 vecinos en Canet d'En Berenguer, dedicados al cultivo de la seda, aceite, algarrobas, vino, trigo y cebada, no existiendo cultivos de regadío. En 1904 se construye el actual faro de 30 m de altura con un alcance de 25 millas y cuya característica diferente a otros, es que se encuentra 300 m tierra adentro, entre naranjales.

La cercanía a Valencia, sus buenas comunicaciones con la capital y el importante desarrollo del sector turístico han propiciado un espectacular crecimiento demográfico en los últimos años.

Las tierras de cultivo son de regadío y reciben agua del río Palancia a través de la acequia mayor de Sagunto, reguladas por una comunidad de regantes. También se utilizan aguas subterráneas. El cultivo más importante es el naranjo. Hay una fábrica de conservas vegetales.
En la actualidad su principal actividad se centra en el sector turístico que ha cobrado un fuerte impulso al contar con la excelente playa de Racó de mar.

Celebra sus fiestas patronales a San Pedro el 29 de junio, el 8 de septiembre a la virgen contra las fiebres y el 8 de diciembre a la Purísima Concepción.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion