dish network exeter new hampshire
Chiropractor

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Quart De Les Valls

Pueblo

 Localidad: Quart de Les Valls

Municipio

Quart de les Valls / Comarca: Camp de Morvedre

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

 1.087

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza San Miguel, 2

Código postal

46510 

Teléfono

962600305

Fax

962602620

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Quart de les Valls

Web de Interés

Cuart de les Valls (oficialmente y en valenciano Quart de les Valls)

Quart de les Valls Página oficial del la FVMP

Quart de les Valls Página oficial de CIVIS

E-mail municipio

qvalls@gva.es
 

Añadir Fotos

 

Localidades limítrofes Sagunto, Benifairó de los Valles, y Quartell todas ellas en la provincia de Valencia y Almenara de la provincia de Castellón.

Municipio situado en el sector noroeste de la Vall de Segó. La superficie del término es montañosa, a excepción del sector oriental.
El clima es de tipo mediterráneo.
Se accede a esta localidad, desde Valencia, a través de la A-7, tomando luego la N-340 y finalmente la CV-320.

La ocupación del territorio municipal se remonta a la Edad del Bronce valenciano y en la ladera de este cerro se encuentra la Cova de la Collita, en cuyo interior se ha recogido cerámicas bastas hechas a mano, piezas de caliza y un punzón de hueso, sin duda de la misma época. En la masía de Rugama (Benavites), se conservan tres lápidas con inscripción latina, como es corriente en toda la zona que en época romana estuvo bajo influencia de Sagunto. El Cid Campeador instaló en este lugar su campamento base para proceder a la toma de Almenara. Tras la Conquista del Rey Jaime I, pasó a formar parte del Condado de Almenara, en manos de la famila Próxita, hasta la abolición de los Señoríos en siglo XIX.

Basada tradicionalmente en la agricultura. Los cultivos de secano ocupan 350 Ha, cosechándose aceitunas, almendras y diversas frutas. Las tierras de regadío están dedicadas al cultivo de naranjo.

* Iglesia Parroquial. Está dedicada a San Miguel Arcángel; fue erigida en parroquia en el año 1535, reconstruyéndose el templo un siglo más tarde. Después, dada sus pequeñas dimensiones y su estado ruinoso, comenzó a utilizarse como templo parroquial la iglesia del convento de religiosos Servitas, edificado en el siglo XVIII. Hay una capilla en la que se conserva un cuadro hallado en 1649,pero destruido en la Guerra Civil, al que se le conoce bajo la advocación de la Mare de Déu del Pópul, patrona del pueblo.
* Casa de la Cultura, antigua iglesia del pueblo que data del Siglo XV.
* Font de Quart, paraje natural de gran belleza, formado por un gran lago de aguas cristalinas provenientes del manantial denominado 'L'Ullal del Poble' así como de aguas subterráneas que afloran por el fondo del lago. Todo el paraje está rodeado de pinos centenarios, palmeras, jardines y bellos macizos de flores, lo que le convierten en una especie de oasis de frescor. Lugar muy concurrido los fines de semana, ya que está provisto de zona de paelleros y mesas para pinic. Aunque se ubica en el término municipal de Quart de les Valls, pertenece a la mancomunidad de les Valls y a la próxima villa de Almenara (en Castellón). El Rey Jaime I se guardó de ofrecer a ningún caballero en el "Repartiment" la propiedad de tan valioso manantial y lo legó mancomunadamente a todos ellos, instaurando un complicado turno de riegos, acequias y turnos, que ha estado en vigor más de 700 años. Con su gran caudal de agua, se regaban la tierras de los pueblos vecinos, dotándolas de gran riqueza y frondoso verdor. La visita a este paraje merece la pena.

Dan comienzo todos los años el tercer sábado de septiembre, finalizando el cuarto domingo del mismo mes. Se dedican a San Miguel Arcangel, a la Virgen del Pópulo y al Cristo de la Agonía.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion