dish network north walpole new hampshire
byagentsforagents.com

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Olocau

Pueblo

Localidad: Olocau

Municipio

Olocau / Comarca: Camp del Turia

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

1127

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Mayor, 1

Código postal

46169 

Teléfono

962703011

Fax

962739603

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Olocau

Web de Interés

Olocau

Olocau de carraixet . EU

La pàgina d'Olocau ORG

  Monumentos de Olocau

Olocau Digital

Olocau Página oficial de CIVIS

E-mail municipio

Contacto
 

Añadir Fotos

El término municipal de Olocau limita con las siguientes localidades: La Pobla de Vallbona, Liria, Marines, Gátova y Serra todas ellas en la provincia de Valencia

Municipio situado en la vertiente merdional de la Sierra Calderona. El clima es mediterráneo.
Se accede a esta localidad, desde Valencia, a través de la CV-35 y tomando luego la CV-25.

Los restos arqueológicos más antiguos que se conocen en el término municipal de Olocau corresponden a los primeros tiempos de la Edad de los Metales y se encontraron en el posible enterramiento colectivo eneolítico de la covacha de la Penya Roja. Cerca de ella, en la cima del cerro en que se halla y se conoce como el Castellet de la Penya Roja, se ven restos de un poblado de la Edad del Bronce.
La población está edificada entre dos altas montañas, y sus edificios de piedra así como sus palacios nos hablan de un pasado próspero.
Desde finales del siglo pasado y durante la primera mitad de este siglo, la falta de recursos para la subsistencia hizo que muchos de sus habitantes emigraron a Gava, provincia de Barcelona.
El paso de los nativos de Olocau por el municipio de Gava ha dejado una profunda huella en ese municipio de Barcelona. Los primeros emigrantes lo hicieros para trabajar en la siega de palma para hacer escobas. Posteriormente pasaron muchos de ellos a trabajar en las fabricas que se abrían en Gava. Las personas de Olocau fueron reconocidos en estas empresas como grandes y responsables trabajadores. Alcanzaron pronto empleos de responsabilidad en la Compañía Roca y en la Sociedad General de Hules, las dos empresas más grandes de Gava.
Hoy podemos decir que la colonia de nativos de Olocau y sus descendientes es muy numerosa. A finales de Marzo, en Gava, se erige una "falla" y todo el municipio participa en la "cremá", como si de una barriada de Valencia se tratara.
Todos los veranos un importante número de gavanenses, nativos de Olocau, se desplaza para disfrutar de unos días de descanso junto a la familia que todavía vive en su pueblo pueblo.
Desde el año 1994 en el que el PSPV-PSOE, partido gobernante a la sazon, aprueba la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística y posteriormente el Partido Popular, se han desarrollado politicas urbanísticas que han hecho de la Comunidad Valenciana el ejemplo de lo que el urbanismo no debe hacer.

Su economía es básicamente agraria. Los productos principales son olivos, algarrobos, almendros y vid. El regadío tradicional produce hortalizas, naranjas y otras frutas. La ganadería es escasa y la industria se limita a la de carpintería metálica, por lo que a pesar de las perspectivas de regadío la población disminuye progresivamente desde 1910, aunque ha cambiado la tendencia en el último decenio, ya que gracias al turismo interior y su proximidad con la capital de la provincia, se ha convertido en centro residencial. Desde la década de los 70 la actividad económica de Olocau se ha visto afectada por el detrimento de la agricultura.

Iglesia Parroquial. Tiene por titular a la Virgen del Rosario, fue construida e el siglo XVIII y su campanario reformado y consolidado en 1907.

Palacio del conde de Olocau. Aunque muy reformada aún se conserva esta casa señorial, junto a la que se yergue una torre, considerada romana, resto al parecer de un castillo.

* San Antonio Abad. Se celebra en enero con la tradicional hoguera y bendición de los animales, cordà y reparto de los rollos del santo.
* Fiestas de Agosto. Se celebran en honor a la Madre de Dios de Agosto y a San Roque, patrón del pueblo.
* Fiestas Patronales. Se celebran en honor a la patrona Nuestra Señora del Rosario, en Octubre.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion