dish network hebron new hampshire
Chiropractor

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Vilamarxant

Pueblo

 Localidad: Vilamarxant

Municipio

Vilamarxant / Comarca: Camp del Turia

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

6730

 

Ayuntamiento

Dirección

Av. Dos De Mayo, 1

Código postal

46191 

Teléfono

962710032

Fax

962710029

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Vilamarxant - Villamarchante

Web de Interés

Vilamarxant Página oficial de CIVIS

Guia de Vilamarxant (Villamarchante)

Castillo de Vilamarxant

Vilamarxant Federación Valenciana de Municipios y Provincias

E-mail municipio

vilamarxant@gva.es
 

Añadir Fotos

 

El término municipal de Villamarchante limita con las siguientes localidades: Benaguacil, Cheste, Pedralba y Ribarroja del Turia todas ellas en la provincia de Valencia
Situado en la ribera derecha del río Turia, en el momento en que éste abandona la zona montañosa del interior para penetrar en la llanura prelitoral valenciana.
Su término municipal tiene una extensión aproximada de 71,1 km², constituyendo desde el punto de vista geográfico una zona de transición entre la montaña y el llano, de ahí que su relieve sea bastante accidentado y los montes ocupan más de la mitad de todo el término. Se encuentra atravesado de oeste a este por el río Turia. Aproximadamente un 25% de la superficie del término municipal está ocupada por masas boscosas. El clima es de tipo mediterráneo.
Se accede a esta localidad, desde Valencia, a través de la CV-370. También tiene acceso a través de la CV-50 que la comunica con Cheste y Liria.
Aunque se han hallado en su término municipal restos de la Edad del Bronce (Alt dels Castellets) y de una villa rústica romana (en la partida de Villalba), los primeros datos conocidos sobre Villamarchante corresponden a los tiempos de la reconquista cristiana.
En 1238, fue donada por el rey Jaime I a Pedro Cornel, y posteriormente a Ximén Pérez de Arenoso, pasando a partir de esa fecha a ser propiedad de diversos señoríos.
Sin duda existía en la población un castillo musulmán, hoy desaparecido salvo algunos restos fundidos con las estructura de las viviendas actuales.
La torre, aún existente, debió pertenecer a este antiguo castillo, que constituiría una construcción tipo albacar, con la torre interior y una muralla rodeándola, delimitando un espacio que podía estar exento o con edificaciones auxiliares.
A pesar de la expansión industrial, la agricultura sigue siendo su principal fuente de ingresos. Dentro de los cultivos de secano encontramos olivos y almendros así como frutales. En regadío se hallan naranjos, mandarinos y hortalizas entre las que destacan la sandía, la cebolla y la coliflor. Villamarchante cuenta con varias granjas avícolas y de ganado porcino. Las industrias de cerámica y de construcción han prosperado en los últimos años. Junto a ellas, hay que citar industrias como conservas vegetales, pirotecnia y elementos electrónicos.
Torre de Pedralba(localmente llamada Castell de Pedralba). De origen árabe. Se sitúa en el centro de la población, en su parte más elevada. Es una estructura de planta cuadrada que actualmente se encuentra en avanzado estado de ruina y fundida con las edificaciones adyacentes. Recientemente el Ayuntamiento ha aprobado su rehabilitación y la de su entorno en el barrio antiguo.
En su término se encuentra el Paraje Natural Protegido de Les Rodanes. Son una serie de cerros cretáceos abundantemente poblados de pinos y matorral mediterráneo.
Celebra sus fiestas patronales a Santa Catalina y al Cristo de la Salud a finales de agosto. Y a la Virgen del Pilar.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion