dish network madison new hampshire
madameahanh.com

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Burjassot

Pueblo

Localidad: Burjassot

Municipio

Burjassot / Comarca: L'Horta Nord

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

37.330

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Emilio Castelar, 1

Código postal

46100 

Teléfono

963160500

Fax

963900361

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento Burjassot

Web de Interés

Web oficial del Burjassot CF

Burjassot Radio 93.8 FM

Asociación Cultural Ferroviaria de Burjassot

E-mail municipio

Contacto
 

Añadir Fotos

El término municipal de Burjasot limita con las localidades de Godella, Paterna y Valencia todas ellas de la provincia de Valencia.

Burjasot se encuentra situada al noroeste de la ciudad de Valencia, dentro de su área metropolitana. La superficie del término es casi llana. Sin embargo, en la zona occidental del municipio existen unas pequeñas lomas que alcanzan una altura máxima de sesenta metros que sirven de límite a la Huerta de Valencia. Como toda la comarca, posee un clima mediterráneo.
Se puede acceder a esta localidad a través de las líneas 1 y 4 de Metro Valencia.El origen de la localidad se encuentra en una alquería musulmana. Esta alquería estaría fortificada como denota el significado de su nombre proveniente del dato que confirma el origen de su nombre del árabe burg torre y sot bosque. Es por ello que en el actual escudo de la localidad aparece una torre y un árbol.
Sin embargo la primera mención existente sobre la localidad aparece en el Llibre del Repartiment de Valencia en el que se puede leer que tras la conquista de la ciudad de Valencia por parte de Jaime I de Aragón fue donada a García Pérez de Figuerola en 1237 siendo revocada esta donación apenas un año más tarde para pasar a manos del abad del Monasterio de Santa María de Ripoll. En 1258 volvió de nuevo a manos de su primer propietario y más tarde a la Corona, que la mantuvo hasta 1360 cuando fue donada a Sancho Tena. En 1389 fue adquirida por el jurista Micer Doménech Mascó quien transformó el castillo en un palacio residencial. En 1425 fue adquirido por la almoina del arzobispado de Valencia que la mantuvo en sus manos hasta 1568.
En esta época se produjo uno de los episodios más importantes de la historia de Burjasot al ser muerto el 19 de mayo de 1522 el misterioso líder de las Germanías conocido como l'Encobert (el encubierto) que se refugió en Burjasot tras fracasar su revuelta.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion