dish network durham new hampshire
BlackHorseInvestigations.com

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Foios  - Foyos

Pueblo

Localidad: Foios

Municipio

Foios / Comarca: Horta Nord

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

6035

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Del Pueblo, 1

Código postal

46134 

Teléfono

961491612

Fax

961494823

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Foios - Foyos

Web de Interés

Guia visual geográfica e histórica de la ciudad de Foios

E-mail municipio

foios@gva.es
 

Añadir Fotos

 Núcleos urbanos
Barrio Cúiper. Está situado a pocos metros de la costa, es decir, en el extremo oriental del término municipal. Cerca de él circula la AP-7 y las vías de trenes de cercanías, es por ello que Cúiper comparte con el barrio de Roca una estación de cercanías llamada Roca-Cúiper.
La Lloma. Situado en el extremo occidental del término municipal. Se encuentra sobre una colina, en valenciano: lloma, y constituirá en un futuro la zona verde y "pulmón" de Foyos.
Venta del Sombrerer. Situado junto al límite municipal de Foyos con la localidad de Vinalesa, más concretamente, junto al barrio de Gafaút de dicho municipio.
Foyos, (núcleo central), denominado de manera popular e irónicamente como "París Xicotet". Situado aproximadamente en la parte central del término municipal, y es, además, el núcleo urbano con mayor número de habitantes. A través de él transcurre la línea 3 del metro de valencia, con parada en Foyos. También la antigua carretera a Barcelona o Camí Real hace su paso por el borde Este del núcleo urbano.Foyos delimita con varías localidades todas ellas de la comarca valenciana de l'Horta Nord
* Por el Norte: Albalat dels Sorells y la pedanía valenciana de Mauella y Tauladella.
* Por el Sur: Vinalesa, la pedanía valenciana de las Casas de Bárcena, Meliana por el sureste y por el suroeste Alfara del Patriarca.
* Por el Oeste: Moncada; también por el extremo occidental del término municipal delimita con Museros.

La primera referencia a la localidad es de 1235 dos años antes de la conquista por parte de Jaime I en la cual se menciona la existencia de un baluarte defensivo musulmán. Tras la conquista pasó manos de Rodrigo Ximén de Lima quien la transfirió a su notario en 1247 siendo comprada por Ramón Vilanova en 1387. Finalmente a mediados del siglo XIV se incorporó definitivamente al patrimonio real.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion