Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Serra vista general
Calles de Denia

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Massamagrell

Pueblo

Localidad: Massamagrell

Municipio

Massamagrell / Comarca: Horta Nord

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

13826

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaça Constitucio, 12

Código postal

46130 

Teléfono

961440051

Fax

961445075

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Massamagrell Ayuntamiento 

Web de Interés

Massamagrell Personal        Massamagrell Playa

E-mail municipio

massamagrell_scr@gva.es
 

Añadir Fotos

El término municipal de Massamagrell limita con las siguientes localidades: Masalfasar, Museros, Puebla de Farnals, Rafelbuñol y Valencia, todas ellas de la provincia de Valencia.

Fue una alquería árabe que, tras la conquista, fue concedida por el rey Jaime I a Sancha Pérez de Aguilar en 1238, pero luego se la cambió por otra y dio la de Massamagrell a Sánchez Vera, Pedro Eximén y Fortún Sánchez.
En 1271 se otorgó carta-puebla, teniendo el dominio la Orden de Calatrava. En 1392, el rey transfirió los derechos que conservaba a Raimundo Boïl, cuya familia obtuvo años después, en 1426, también los de Calatrava y once años más tarde la jurisdicción criminal. El marqués de Dos Aguas fue su último señor territorial.
Tenía 105 casas (500 habitantes) en 1646, casi medio siglo después de que los moriscos fueran expulsados. En 1794, contaba ya con 230 casas (más de 1000 habitantes). Un siglo más tarde, en 1897, la población se había casi triplicado, alcanzando 2852 habitantes. El censo oficial de 1900 arrojaba la cifra de 2613 habitantes.Situado en la parte septentrional de la Huerta de Valencia. El terreno es completamente llano, salvo en la zona situada al oeste de la población, en donde se levantan unas pequeñas lomas que apenas alcanzan los 40 m. de altitud. El suelo está constituido por depósitos cuaternarios pertenecientes al holoceno. Junto a la costa, con una playa de apenas 100 m. de longitud, queda una zona de marjal.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion