dish network rye new hampshire
BlackHorseInvestigations.com

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Museros

Pueblo

 Localidad: Museros

Municipio

Museros / Comarca: Horta Nord

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

4555

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaça Del Castell, 1

Código postal

46136 

Teléfono

961441680

Fax

961444830

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Museros Ayuntamiento

Web de Interés

Museros info Civis                Campanas de Museros

E-mail municipio

informacio@ajunt-museros.com
 

Añadir Fotos

El término municipal de Museros limita con las siguientes localidades: Albalat dels Sorells, Albuixech, Emperador, Masalfasar, Masamagrell, Moncada, Náquera, Rafelbuñol y con la pedanía valenciana de Mauella y Tauladella todas ellas de la provincia de Valencia.Correspondientes al periodo de plena romanización se conocen diversos puntos con importantes vestigios que pueden atribuirse a villas rústicas. En el Pla de Montal de la partida de la Sínia; en Maquives en junto al Camí Vell de la Calderona; en un montículo de la Marta, entre el Pont de la Gombalda y la masía de Bernal; en el Pinxo, próximo al último lugar mencionado, entre el Pont de la Gombalda y la Séquia de Montcada. También se han señalado hallazgos de la plena romanización en la bassa de Garró al noroeste de la Marta en la caseta dels Pels, en el Xopar, en la Huitena, en la Lloma de Montalar, en el Mas del Palmiter y en la Pinada del Tort.
El investigador Nicolau Primitiu Gómez Serrano señaló restos de conducciones de agua en distintos puntos de este término. Los más destacados se veían junto al Camí Vell de la Calderona.
El origen de la actual localidad es islámico siendo conquistada la torre de Museros por Jaime I en 1235. Tras la conquista fue donada a la Orden de San Jaime que le concedió Carta puebla a fuero de Valencia en 1279. Posteriormente, en 1553 la orden de San Jaime otorgó una nueva carta puebla si bien se reservó para si el castillo, los hornos y la iglesia. Dicho de los de Museros "Museros, pocs i punyeteros... i els que sobren embusteros" traducido, dice de los vecinos que son "pocos y molestones... y los que sobran mentirosos."

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion