dish network north conway new hampshire
premiercontractors.net

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

La Pobla De Farnals

Pueblo

Localidad: La Pobla de Farnals

Municipio

La Pobla de Farnals / Comarca:L'Horta Nord

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

6.172

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza San Vicente, 1

Código postal

46139 

Teléfono

961441252

Fax

961444971

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

La Pobla de Farnals Ayuntamiento

Web de Interés

La Pobla de Farnals info

Puerto deportivo Pobla Marina

E-mail municipio

Contacto
 

Añadir Fotos

Nucleos de La Pobla de Farnals: Playa

El término municipal de Puebla de Farnals limita con las siguientes localidades: Masamagrell, Puig y Rafelbuñol, todas ellas de la provincia de Valencia.Farnals sería un topónimo de origen latino (Fenale=fenar), del que derivarían las formas Fenals>Fanals, con el añadido de una -r- secundaria. También el que fue cronista de la Pobla de Farnals, Emili Beür i Belenguer, se decanta por la etimología premusulmana del nombre de lugar Farnalis/Farnals, aunque algunos autores defienden que se trata de un topónimo árabe. Hace falta decir que también a un antiguo pergamino que recoje varias donaciones hechas por el Cid al efímero obispo de Valencia J. de Perigord, aparece documentada la variante castellanizada Frenales. la puebla de farnals también denominada con el nombre de la creu.
A su término existen como vestigio del pasado islámico una partida denominada de Cebolla, una antigua fuente -la de Caduf- frente a la iglesia, y el Camino de los Moriscos, que empieza en la carretera de Barcelona frente al barrio del Moratall y se dirige, dibujando un tortuoso trayecto, hacia el litoral.
Al códice medieval de las donaciones hechas al antiguo Reino de Valencia por el rey Jaume I esta población aparece como alquería de Fernalis. De esta se hace donación a fecha de 28 de diciembre de 1240 a Deusdat, Sanç d’Aimà y el corretger Pere Martí, fuera de los hornos y molinos, por tal que la repartiesen entre sus vecinos. Se especifica, además, que la donación comprendía tanto el núcleo de arriba (Aufaquia) como el de bajo (Aciflia).
A un tal Guillem d’Alcalà, en compensación (por la revocación de la donación) de Fernalis se le entrega el 29 de diciembre de 1240 la alquería de Godayla (Godella), con menoscabo de Eiximén Sanç de Geraix. Y es que el de 17 de junio de 1238, la donación que se le había hecho de la alquería de Fernalis a un tal Guillem Alcanó, que podría ser el anterior Guillem d’Alcalà, aparece borrada. Esto no obstante, el mismo año y día (17 de junio de 1238), a un Guillem Alcalà se le otorga la alquería de Fernalis.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion