dish network greenville new hampshire
445 Media

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Rafelbunyol-Rafelbuñol

Pueblo

Localidad: Rafelbunyol/Rafelbuñol

Municipio

Rafelbunyol/Rafelbuñol / Comarca: Horta Nord

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

6349

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaça Purissima, 1  

Código postal

46138 

Teléfono

961410100

Fax

961410667

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Rafelbunyol-Rafelbuñol Ayuntamiento

Web de Interés

Portal Web del Municipio

RadioComplices - La Radio en Internet de Rafelbuñol

E-mail municipio

rafelbunyol@gva.es
 

Añadir Fotos

Nucleos de Rafelbunyol: Urbanizacion Lladro

El término municipal de Rafelbuñol limita con las siguientes localidades: Masamagrell, Museros, Náquera, Puebla de Farnals y Puig, todas ellas de la provincia de Valencia.El primer núcleo de población del que se tiene noticias es la existencia de un poblado neolítico situado en Els Germanells. Los restos de este poblado se descubrieron en 1953 y se enmarca dentro de lo que se conoce como cultura del Bronce Valenciano.
Encontramos ya en época romana un emplazamiento en el llamado Plà de Columbro. Se trata de una villa rústica donde se han encontrado abundantes fragmentos de dolmen y un capitel toscamente labrado en piedra del país.
Pero el asentamiento de población sobre el que se encuentra el actual núcleo, tiene su origen en la época árabe. Escolano, erudito historiador, en el siglo XVI conoció, ya en ruinas, la casa que según la tradición fue la génesis de Rafelbuñol. La existencia de esta Casa de Campo (Rahal, en árabe), situada cerca de una corriente de agua (Bonyol), contribuyó a que fueran asentándose más árabes, convirtiendo ese pequeño conjunto en una alquería -conjunto de varios fuegos o casas-, teniendo en el año 1025 más de 15 casas y aproximadamente unos 50 habitantes.
En 1236, el rey Jaime I, se encontraba en El Puig de Santa María y allí recibió a unos moros que iban a rendirle vasallaje, pasando así la Alquería de Rafelbuñol a poder del rey cristiano, que les prometió que no serían molestados y que les serían respetadas sus propiedades, sus costumbres y su religión.
En 1237 la donó al caballero Gelacián de Tarba, como premio a la ayuda prestada, pero al marchar este caballero a Jaca, Rafelbunyol pasó a poder de la Corona hasta que en 1279, Pedro III donó la Alquería a su escribano mayor, Raimundo Escorna. En 1280, Pedro III, expidió un permiso a favor de los moros habitantes de la alquería, extensivo a los hijos de éstos, actualizando el documento firmado por su antecesor.
En 1289, Raimundo Escorna empieza a levantar la primera capilla bajo la advocación de San Antonio Abad, que se adscribe a la parroquia de Masamagrell hasta que una bula pontifical de Inocencio VIII en 1491 la declara independiente.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion