dish network harrisville new hampshire
Cremation Chapel Hill

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Mislata

Pueblo

Localidad: Mislata

Municipio

MIslata / Comarca: Horta Oest

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

42.689

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Constitucion, 8

Código postal

46920 

Teléfono

963991100

Fax

963703806

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Mislata Ayuntamiento

Web de Interés

Club de Ajedrez Mislata

Web de la Peña Ciclista Mislata

Mislata C.F.

El Consell de la Joventut de Mislata

Mislata Radio

E-mail municipio

Contacto
 

Añadir Fotos

 

Mislata está situado en el margen derecho del río Turia. El relieve del suelo no presenta ningún accidente que destaque sobre el terreno llano, formado por aluviones cuaternarios de naturaleza arcillosa. Tampoco el lecho del río Turia es muy hondo.
La población está situada en terreno llano. Su núcleo antiguo lo constituye un acervo de estrechas y tortuosos callejones, principalmente en la parte que fue morería, poblado que quedó incorporado plenamente en el siglo XVIII.
Limita con los municipios de Quart de Poblet, Xirivella y Valencia.

Se observan en el término algunos datos de la ocupación humana durante la época romana. En la Alquería Alta, cerca de la Cárcel Modelo, apareció una moneda hispanorromana de Celsa, de tiempos de César Augusto, y al hacer los cimientos de una casa en la calle del obispo Irurita se encontró otras dos monedas imperiales, una de ellas de la época del emperador Adriano (117 a 138 de la Era cristiana).
El origen del municipio se remonta al tiempo de la dominación musulmana, y cuando la conquista cristiana era una alquería de la que Jaime I de Aragón repartió casas y tierras a varios caballeros (tal vez en pago de su aportación para sufragar los gastos de la conquista), pero sin hacer concesión del poblado en su conjunto. En el marzo de 1238 se produjo el primer otorgamiento constatable para cancelar una deuda del rey a Sanz Llopiç d'Albero, otros otorgamientos a Arnau d'Àger, de Lérida tres jovades in alqueria de Maçlata, a Pere de Montsó alguna tierra y siguen más asentamientos hasta veintisiete. Lo cual viene a significar que, en un principio, como ya decíamos, Mislata era una alquería teniendo, a partir del siglo XIV, varios señores.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion