Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Porta Nova  de Culla
Araña de cristal en el dormitorio del Palacio de el Marques de dos aguas

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Quart De Poblet

Pueblo

Localidad: Quart de Poblet

Municipio

Quart de Poblet / Comarca: Horta Oest

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

25.638    

 

Ayuntamiento

Dirección

   Plaça Pais Valencia, 1 

Código postal

46930 

Teléfono

961536210

Fax

961521312

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Quart De Poblet Ayuntamiento

Web de Interés

Quart de Poblet Portal

Escuela Oficial de Idiomas de Quart de Poblet.

Consell de la Joventut de Quart de Poblet

E-mail municipio

ciutada@quartdepoblet.org
 

Añadir Fotos

Nucleos de Quart de Poblet: Pay y Capellanes, Porta, San Jose Artesano.

Situado entre en la Huerta Sur valenciana y el Pla de Cuart. La superficie del término es completamente llana. El río Turia cruza el término por el norte; por el oeste circula la rambla del Poyo. El clima es mediterráneo, con lluvias en otoño y primavera; los vientos dominantes son los del oeste y el este.
Se puede acceder a ésta localidad a través de las líneas 3 y 5 de Metro Valencia.Cuart de Poblet es probablemente de fundación romana. Ya el historiador Euriclidión describe en su obra cómo los vecinos de Quartum ayudaron al ejército de Aníbal al quedar paralizado por el río. Su nombre tiene origen en el término latino quartum miliarium, que hace alusión a la distancia que lo separa de Valencia. Como vestigios de aquella época perviven restos del puente romano y el Acueducto Els Arquetes.
No obstante, fue en la Edad Media cuando sus gentes se convirtieron en protagonistas de importantes hechos en la historia de Valencia: Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, encabezó en Cuart de Poblet una significativa batalla contra las fuerzas almorávides, que lleva el nombre de la Villa y aparece reflejada en el Cantar de Mío Cid; y en las fuentes destaca la alusión al Castillo de Cuart, actualmente desaparecido.
Tras la Reconquista, el rey Jaime I de Aragón donó el Castillo, la Villa de Cuart y la Alquería de Aldaya al Priorato del Hospital de San Vicente de la Roqueta (en el Llibre del Repartiment -folio 78-vº, asiento nº 1472- consta que, con fecha 7 de enero de 1244, En Jaume I dice, textualmente: "A Sant Vicent, el Castell y la Vila de Quart, i l'alcria de Ladea -Aldaya-"). En aquel momento, la población contaba tan sólo con 130 casas de cristianos viejos.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion