dish network hampstead new hampshire
Chiropractor

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Benetusser

Pueblo

 Localidad: Benetusser

Municipio

Benetusser / Comarca: L´Horta Sud

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

14023

 

Ayuntamiento

Dirección

Miguel Hernandez, 30

Código postal

46910

Teléfono

963752950

Fax

963750935

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Benetusser

Web de Interés

Equipo de balonmano de Benetusser

Benetusser Página oficial del CIVIS

E-mail municipio

benetusser@gva.es
 

Añadir Fotos

Benetúser únicamente limita con dos municipios: Alfafar, por el norte, por el sur y por el este; y Paiporta, por el oeste. Aunque tiene especiales vínculos de vecindario con otros municipios como Massanassa, Sedaví y la pedanía valenciana de La Torre, cuyos centros urbanos están más próximos que el de Paiporta.

El lugar que ocupa Benetúser, al igual que el resto de la Huerta Valenciana, es probable que estuviera muy poblada por el hombre durante los tiempos prehistóricos y en los tiempos antiguos de la Historia. Al encontrarse el municipio en una zona de gran fertilidad los diferentes pueblos que han pasado por la península se han disputado su posesión, por ello fue conquistada y dominada por los iberos, cartaginenses, romanos, godos y árabes.
Hay indicios que indican que este lugar era una centuriación romana, aunque no hay datos que demuestren la permanencia de dominadores con carácter de habitantes en lo que hoy es el pueblo de Benetúser, pero es indudable que hubieron viviendas aisladas y graneros, casas de aperos, etc. En estas viviendas residían individuos destinados al cuidado de las haciendas, tanto fenicias, como romanas o godas.
Hasta la llegada de los árabes, en que con la construcción de la casa Babot, en 1250, se inició el movimiento de población con caracter de permanencia aunque en limitadas proporciones. También da fé del origen de Benetúser como alquería mora “de los hijos o descendientes de Túzem” la cerámica encontrada durante las excavaciones arqueológicas realizadas en 1987 en la plaza de la Iglesia. Esta cerámica, verde y manganeso, está fechada en la segunda mitad del siglo X, cuando los califas Omeyas gobernaban la península y la decoración que se imitaba era la de Córdoba.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion