dish network weare new hampshire
445 Media

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Beniparrell

Pueblo

 Localidad: Beniparrell

Municipio

Beniparrell / Comarca: L'Horta Sud

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

1780

 

Ayuntamiento

Dirección

Av. Levante, 14

Código postal

46469 

Teléfono

961201902

Fax

961212696

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento Beniparrell

Web de Interés

Torre de Santa Barbera            Beniparrell info Civis

Poligonos industriales de Beniparrell

E-mail municipio

beniparrell_alc@gva.es
 

Añadir Fotos

 

Situado en la zona de transición de la Huerta de Valencia a la Ribera del Júcar. La superficie del término es llana. Drena el término el barranco de Picassent.El clima es mediterráneo; se producen lluvias en otoño y primavera.

Beniparrell limita con las localidades de Albal, Alcácer y Silla todas ellas de la provincia de ValenciaTodos los cultivos son de regadío. El naranjo es la principal producción. Se cultiva también patatas, cacahuete, alubias, hortalizas, cereales y frutales. Se riega con aguas del Júcar a través de la Acequia Real y también con aguas del subsuelo. Hay varias granjas avícolas.La industria se encuentra vinculada a la de la capital de la provincia (muebles, juguetes, papel, etc); funcionan almacenes para la manipulación de la naranja.

En sus orígenes Beniparrell era una alquería musulmana, pero una vez conquistado el Reino de Valencia, pasó a manos de Arnau de Romaní en agradecimiento por los servicios prestados. Arnau sería señor del pueblo hasta el 1297 cuando se vendió al convento de Portaceli, por unas 44.000 libras. Más tarde, el 1314 fue comprado por un ciudadano de Valencia. Después de algunos cambios de propietario más, finalmente volvió al linaje de los Romaní.
En los últimos años del siglo XIV, se convirtió en una propiedad de la familia Escrivà los cuales se convirtieron en barones de Beniparrell. En 1600 se vendieron unos terrenos a los monjes carmelitas para que construyeran un convento. Y fue alrededor de éste donde comenzó a establecerse la población. Durante las desamortizaciones del sigle XIX el convento pasó a manos privadas, de nuevo al barón.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion