dish network chester new hampshire
phoenixmobilecarwash.com

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Massanassa

Pueblo

Localidad: Massanassa

Municipio

Massanassa / Comarca: Horta Sud

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

7843

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaça de les Escoles Velles, 1

Código postal

46470 

Teléfono

961255500

Fax

961251754

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Massanassa Ayuntamiento

Web de Interés

Massanassa Club de Futbol

Club de colombicultura "La Protectora" Massanassa

Portal informativo del Pueblo de Massanassa

E-mail municipio

massanassa@cv.gva.es
 

Añadir Fotos

El término municipal de Masanasa limita con las siguientes localidades: Alfafar, Paiporta, Valencia y Catarroja todas de la provincia de Valencia. Y tiene especiales vínculos de vecindario con el resto de municipios de la sub comarca del l'Horta-Albufera, como Sedaví, Benetússer y Albal.

Su origen se encuentra en la época musulmana, aunque hay indicios de que pudo ser una villa romana al encontrarse en el trayecto de la Vía Augusta. Las primeras noticias documentales se remontan a unos versos del poeta Ibn al-Abbar (1199 - 1260), donde se lamenta de la derrota de la Valencia musulmana frente a las tropas del rey Jaime I. En estos versos nombra esta población como Manzil Nasr, que significa Alquería de Nasr y que en aquella época designaba a un conjunto de casas como centro de una explotación agrícola.
 Las menciones posteriores de Massanassa ya corresponden al período cristiano y se encuentran en el Libro del Repartimiento (Llibre del Repartiment), donde se registran las donaciones que el rey Jaime I hace de las tierras conquistadas, escrito entre los años 1237 y 1252.
 Antes de la ocupación de la ciudad de Valencia el rey Conquistador se dedica a repartir tierras y casas a quienes le ayudan en esta guerra, y así aparece mencionada esta población entre las donaciones efectuadas. Concretamente el 16 de marzo de 1238, dona a Martí " 3 jovades en alquería de Massanassa". El 15 de mayo de ese mismo año otorga a " Fra Mateu comanador de l'orde de Calatrava, Alquería de Massanassa amb molins ". El día 13 de agosto a Eiximén de Lusia: " 8 jovades a Massanassa" y el 23 del mismo mes a Fra Gerald de Prat, comendador de Alfama, "30 jovades a Massanassa".

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion