Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Paisaje de Navajas
Vista de la localidad de Calles

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Paiporta

Pueblo

Localidad: Paiporta

Municipio

Paiporta / Comarca: Horta Sud

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

20484

 

Ayuntamiento

Dirección

Musico Vicente Prats Tarazona, S/N

Código postal

46200 

Teléfono

963971222

Fax

963971725

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Paiporta Ayuntamiento

Web de Interés

AT.CIUDAD PAIPORTA

Club Tenis Paiporta

Policia Local Paiporta

E-mail municipio

Contacto
 

Añadir Fotos

Paiporta limita con las localidades de Alfafar, Benetússer, Catarroja, Masanasa, Picaña y Valencia todas ellas de la provincia de Valencia

El nombre primitivo de Paiporta era Sant Jordi, lo cual, unido a que era lugar de cristianos viejos, hace suponer que su fundación tuvo lugar durante o un poco después de la conquista de Valencia por el rey Jaime I.
 El casco urbano está dividido en dos por el barranco de Torrente. En la orilla de la derecha estaba el antiguo convento de San Joaquín, fundado en 1595 por Leonor Pons de Pallás, sobre un antigua ermita dedicada al mismo santo. Fue renovado a principios del siglo XVIII, pero en 1838, tras la desamortización de los bienes eclesiásticos, el edificio fue derruido. En torno a dicho convento se había formado un barrio denominado antiguamente con el nombre de Casas Nuevas de Torrente y fue agregado a Paiporta en 1841. En fechas más recientes se le conocía por El Secá.

* Fray Gabriel Ferrandis (1701 - 1782). Teólogo, autor de varias obras de carácter religioso, tanto en castellano como en valenciano, entre las que puede destacarse Catecisme cristià.
* Vicente Domenech, El Palletero, nacido en 1783, quien a los 25 años encabezó en Valencia el levantamiento durante la Guerra de la Independencia en contra de la dominación francesa.
* De PaipoSeñora de Araguaimujo, en el Delta del Orinoco, Venezuela a comienzos del siglo XX, y donde trabajó como docente enseñando a los niños y niñas guaraos hasta su muerte. Sus restos descansan en el cementerio de Tucupita.rta era la Madre Micaela de Paiporta, misionera capuchina fundadora de la Misión de Nuestra

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion