dish network littleton new hampshire
WorldECM.com

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Sedavi

Pueblo

  Localidad: Sedavi

Municipio

Sedavi / Comarca: Horta Sud

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

8778

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Jaime I, 5

Código postal

46910 

Teléfono

963185040

Fax

963963879

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Sedavi Ayuntamiento

Web de Interés

Sedaví Club de Futbol

E-mail municipio

sedavi@gva.es
 

Añadir Fotos

El término municipal de Sedaví limita con las localidades de Alfafar, Lugar Nuevo de la Corona y Valencia todas ellas de la provincia de Valencia.

Situado en el sector meridional de la comarca. Su término, estrecho y alargado y su relieve es totalmente llano y cubierto por sedimentos de la época cuaternaria, todavía en proceso de colmatación en el extremo oriental del término, ocupado hoy por arrozales.
Su altitud media se mantiene por debajo de los 10 m. El clima es típicamente mediterráneo, con medias térmicas que oscilan entre los 10º y los 25º de julio.

Su origen histórico parece estar en la alquería musulmana denominada Beni-Cedaví que, tras la conquista cristiana, fue donada por el rey Jaime I al caballero Octaviano en el año 1239. Desde el siglo XVI hasta 1814 formó parte del señorío de la familia Barreda.

Su economía, basada tradicionalmente en los cultivos hortícolas y el arroz, ha sufrido en el presente siglo una profunda transformación hasta convertirse eminentemente en industrial, centrada en torno al ramo del mueble y la madera. No existen cultivos de secano y los cultivos de regadío se reparten entre el arroz, el naranjo, el maíz y las hortalizas, que son los que mayor extensión ocupan. La ganadería apenas está representada por algunas cabezas de vacuno estabulado, para la producción de leche.
La industria es el sector económico más importante y factor clave para el aumento de la población basado en la inmigración de mano de obra. El mueble es la especialidad que le da renombre y en él trabaja más de un tercio de la población activa. La producción se realiza en pequeños talleres de origen artesanal y familiar, ampliados a empresas medianas en los últimos años. Se exporta a paises europeos, además de surtir al mercado nacional.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion