Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Recorridos por Bajo Maestrazgo
Escudo representativo de Alcántara de Júcar

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Vallada

Pueblo

Localidad: Vallada

Municipio

Vallada / Comarca: La Costera

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

3339

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Mayor, 10

Código postal

46691 

Teléfono

962257009

Fax

962257624

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Vallada

Web de Interés

Vallada Macizo del Caroig

Castillo de Umbria de Vallada

E-mail municipio

Contacto
 

Añadir Fotos

El término municipal de Vallada limita con las siguientes localidades: ontinient y el rio cañoles

El relieve lo configuran fundamentalmente el río Cáñoles y su valle abierto en dirección SO-NE, siguiendo la dirección marcada por la Serra Grossa, que flanquea el valle por la parte meridional con orientación prebética y la Serra de Enguera, situada en la parte septentrional, último eslabón del poderoso Macizo Cretácico del Caroig.
El clima es entre mediterráneo y continental, con temperaturas medias que oscilan entre los 8º del mes de enero y los 24º del mes de agosto, y con una media de precipitaciones anuales de aproximadamente 439 m³.
Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la A-7. También cuenta con estación de ferrocarril de la línea de Cercanías C-2 de Valencia.

Son varios los materiales que se conservan desde el paleolítico hasta la época medieval. Será en época romana cuando encontramos un posible origen urbano de la población, con el descubrimiento en el año 1987 de restos constructivos, cerámicos y líneas de muros, que indicaban la existencia de un asentamiento de este periodo en la misma población. Una "villa" de cierta entidad, con una amplia cronología, situada en una zona profundamente romanizada como es el valle del río Cañoles, por el que discurría la "Vía Augusta".
Poco se conoce de la Vallada musulmana, salvo la pervivencia de algunos topónimos en el término municipal, el trazado de alguna de sus calles que paulatinamente iría desapareciendo tras la conquista cristiana, y los materiales cerámicos conservados en el Museo Municipal. En el año 1244, merced a la capitulación suscrita entre el rey Jaime I y el alcaide andalusí de Játiva, y en virtud de este pacto, el alcaide musulmán cedía al rey conquistador el castillo menor de Játiva y adquiría el compromiso de entregar la fortaleza mayor pasados dos años. A cambio de ello recibía los castillos de Montesa y Vallada.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion