Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Jardines de Valencia
Antigua torre de el Palacio de Ripalba

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Vallés

Pueblo

Localidad: Vallés

Municipio

Vallés / Comarca: La Costera

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

95

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Caudillo, 1

Código postal

46814 

Teléfono

962282393

Fax

---

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Vallés Ayuntamiento

Web de Interés

Vallés Página oficial de CIVIS

Vallés Guía Virtual de la Comunidad Valenciana

E-mail municipio

Contacto
 

Añadir Fotos

El término municipal de Vallés limita con las siguientes localidades: Canals, Cerdá, La Granja de la Costera, Játiva, Llanera de Ranes, Novelé, Rotglá y Corbera y Torrella, todas ellas de la provincia de Valencia.

Se supone que en un principio Vallés fue una pequeña aldea o alquería árabe que creció arracimada en torno a las ramblas del río y a ese sempiterno molino que, con diversos aspectos y distintos usos ha estado siempre ahí, a orillas del Cañoles. Dice la tradición, que entre 1243 y 1244, año de la conquista de Játiva, fue Vallés "Plaza de Armas", del rey Jaime I, es decir, el lugar donde el rey tenía acampado a su ejército y desde donde formaba sus tropas antes de acometer cualquier ataque o incursión.
La primera noticia que se tiene de Vallés como tal no aparece hasta 1421, de este año data uno de los más antiguos "morabeties" encontrados hasta la fecha. El "morabetí" es una especie de censo en el que se consignaba el tributo o contribución, que pagaba cada una de las casas que conformaban el conjunto de pueblos o alquería pertenecientes al antiguo Reino de Valencia.
Después de la expulsión de los moriscos permanecería desierto por lo menos dos años, los transcurridos hasta el 16 de julio de 1611, fecha de la carta de repoblación del pueblo, otorgada por Bernat Sanç. Vallés fue ocupado en esta fecha por cristianos viejos procedentes de Játiva, los cuales siguieron perteneciendo a la parroquia de Cerdá.
A mediados del siglo XVIII, el señorío de Vallés, corresponde al marquesado de Mascarell.
La constitución de Vallés en municipio independiente y su desligamiento de los Sanç, se produce posiblemente durante el siglo XIX, aunque éstos no se desvinculan totalmente del pueblo.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion