dish network hampton new hampshire
byagentsforagents.com

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Beniarjo

Pueblo

Localidad: Beniarjo

Municipio

Benidarjo / Comarca: La Safor

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

1432

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaça Ausias March, 1

Código postal

46722

Teléfono

962800361

Fax

962800376

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Beniarjó

Web de Interés

Beniarjó Página oficial del CIVIS

E-mail municipio

beniarjo@gva.es
 

Añadir Fotos

Nucleo de Beniarjo: El Tosal

El término municipal de Beniarjó limita con las siguientes localidades: Almoines, Bellreguard, Beniflá, Fuente Encarroz, Palma de Gandía, Rafelcofer y Real de Gandía, todas ellas de la provincia de Valencia.

Tuvo su origen en una alquería musulmana que dependía del castillo de Bairén. En el siglo XII aparece documentada como Benizerjó. Jaime I la dio el 1247 a Situado en la Huerta de Gandía, en la margen derecha del río Serpis, cerca de su confluencia con el Vernissa. La superficie del término es completamente llana. El río Serpis atraviesa el término de sur a norte y su afluente el Vernissa, pasa de oeste a norte.
El clima es mediterráneo; el viento más frecuente es el poniente; las lluvias las produce el viento de levante, generalmente en primavera y otoño.

Román Castellà, pasando posteriormente a ser propiedad de la familia March y por lo tanto integrarse en el ducado de Gandía. El más famoso poeta en Lengua valenciana es Ausiàs March, natural de aquí, aunque los gandienses se disputan el honor, logró del rey Alfonso el Magnánimo la concesión del mero y mixto imperio y la plena jurisdicción criminal, privilegio que había obtenido con anterioridad Pere March, padre del poeta. Su primitiva parroquia, con culto a San Marcos, dependía de Gandía, el 1535 se independizó junto con Almoines (separada el 1574) y Pardines que permanecieron como anexas. Hasta el momento de la expulsión (1609), en qué había 160 familias, fue lugar de moriscos. En la época del cultivo de la caña de azúcar, Beniarjó fue un centro importante. El palacio de los March pasó posteriormente a la casa de Medinaceli, que lo desmanteló y vendió sus materiales. Por otra parte, la capilla de San Marcos, que tras la erección de la nueva iglesia dedicada a San Juan Bautista había quedado como ermita anexa al palacio señorial, ha sido destruida en época reciente.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion