Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Expresiones artísticas de las Hogueras en Alicante
Ciudad de Benidorm, una de sus plazas

INTRODUCCIÓN.-

           

Es el municipio dónde se concentra la mayor parte de la población del Rincón, con cerca de 1200 habitantes. Se sitúa a los pies de la llamada ladera de los Zafranales, en una pronunciada pendiente que ha dado lugar a unas sinuosas y recoletas calles, largas y estrechas cuyo resultado manifiesto son viviendas ubicadas a dos niveles distintos (en Valdelinares, Teruel, sucede lo mismo, las casas dan a dos calles, la de arriba y la de abajo) que confieren al pueblo una hermosa sensación de recogimiento.  Pertenecen a Ademuz tres núcleos de población: Vall de la Sabina, Mas del Olmo y Sesga.

Se puede acceder a través de la N-III desde Valencia hasta Utiel e incorporarse la N- 330. Y desde cuenca y Teruel por la N-420, hasta encontrar la N-330.

            A los pies de la ciudad discurre diáfano el río  Turia, que recibe las aguas del Ebrón y el Bohilgues, y enmarcando la villa, varios picos o cerros, como el pico Castro convertido en un espléndido mirador desde el cual podemos observar preciosas vistas como la del paraje de Cuchillos
buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion