dish network center harbor new hampshire

HISTORIA

         A pesar de una exhausta investigación histórica en torno a la población de Ademuz, apenas si hay vestigios precisos y documentados del paso de íberos, romanos y visigodos (no así en su vecina Castielfabib) que no por ello dan pie a duda alguna de la presencia de éstos en forma de poblados o castros, respectivamente.

            Lo que sí sabemos con certeza es el origen musulmán de la población, por algo Ademuz significa en árabe “rincón”. Y también sabemos que estuvo bajo dominio musulmán hasta comienza del siglo XIII. No hay que dejar de decir que ya en el siglo XI acontecieron numerosas incursiones por parte cristiana con el fin de arrebatársela a los moros, tanto esta población como las colindantes. Incursiones que recogemos en las crónicas de Alfonso VI de Castilla, Alfonso II el Casto de Aragón, de su hijo Pedro –el padre de Jaime I- o de la mismísima orden del Temple. Ademuz será incorporada a los reinos cristianos por el rey Jaime I en el año 1259, siguiendo la política de su padre que ya concedió fueros y concedió el título de Villa Real. Fue Jaime I quién levantó una hermosa ermita en honor a la Virgen agradeciendo la victoria sobre los moros. Una vez configurado el panorama político de la zona el municipio sufriría los mismos avatares que el resto de las poblaciones conquistadas. Contiendas entre aragoneses y castellanos, expulsión de los moriscos, lento proceso de auge económico, esplendor en el siglo XVIII, la invasión francesa, la guerra civil…

            Hoy día Ademuz es un municipio que después de sufrir la despoblación de los años 60, se ha estabilizado en todos los aspectos, dedicándose esencialmente a las tareas agrícolas, base de su economía, paralelamente a la cual se produce un importante incremento del sector turístico.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion