dish network nelson new hampshire
Appointment Reminder

QUE VISITAR

        Ademuz, tan singular en sí misma, hace eco de un importante pasado histórico que se refleja de manera especial en su patrimonio arquitectónico. Es éste un conjunto de edificios que acredita la huella de las distintas corrientes artísticas que se han sucedido a lo largo de los siglos. Uno de los testimonios materiales más antiguo que conserva la villa son los restos del castillo, levantado en el siglo XIII, tras la incorporación definitiva de ésta al reino cristiano. Si bien probablemente sus orígenes son más antiguos (se habla de inicios árabes), lo cierto es que los cristianos se dedicaron a fortificar firmemente la villa, frente a la posibilidad de nuevas incursiones árabes. No olvidemos que todavía proseguían los enfrentamientos cristiano-musulmanes por el dominio de las tierras.

            Está situado en lo alto de la ladera, y lamentablemente hay que señalar que su estado es ruinoso, aunque no por ello deje de despertar el interés de todos los curiosos del arte militar que se dejan caer por allí, y que es muestra del pasado valiente y combativo de sus habitantes, defensores hasta el extremo de su propia identidad.

            En cuanto a la arquitectura religiosa cabe señalar, la ermita de la Virgen de la Huerta, del siglo XIII, y la ermita de san Joaquín, en lamentable estado.

            Destaca la iglesia parroquial de San Pedro y San pablo, levantada en el siglo XVII sobre un edificio anterior, que destruyó un terremoto, de estilo barroco monumental y en la que sobresale una hermosa torre campanario. También en la iglesia se ubica una preciosa tabla pintada del siglo XIV, conocida como “Virgen de la leche”, atribuida a Bartomeu Baro, empleando la técnica del temple, dorado e incisos.

            Respecto a la arquitectura popular señalamos la utilización de la piedra cantera y la madera en los balcones cuyo máximo exponente hallamos en el casco antiguo de la villa. También destacamos el ayuntamiento del siglo XVII con una preciosa fachada porticada o porchada, y la céntrica plaza del Arrabal, lugar de reunión de los habitantes. No olvidemos acercarnos al molino del pueblo del siglo XVIII.

 

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion