dish network enfield new hampshire
Local-Ranking

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Corbera

Pueblo

Localidad: Corbera

Municipio

Corbera / Comarca: La Ribera Baixa

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

3057

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaça Major, 16

Código postal

46612 

Teléfono

962560003

Fax

962978049

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Corbera

Web de Interés

Corbera Página oficial de CIVIS

Corbera Ribera Baixa

E-mail municipio

corbera_reg@gva.es
 

Añadir Fotos

El término municipal de Corbera limita con las siguientes localidades: Alcira, Cullera, Fortaleny, Llaurí, Poliñá de Júcar y Riola, todas ellas de la provincia de Valencia.

Situado en la ribera derecha del Júcar, en las vertientes nortes de la sierra de Corbera.
La parte sur del término es muy montañosa, en ella se desarrolla la sierra de Corbera, que tiene su máxima altitud en el Cavall Bernat (584 m.), que es vértice geodésico de segundo orden. El sector norte es llano, a excepción de la llamada Muntanyeta de Sant Miquel (66 m.), donde hubo un monasterio del que hoy quedan unas ruinas visibles. A los pies de la colina nace una fuente que riega parte de la huerta del término. De la margen derecha del Júcar sale la Sèquia dels Quatre Pobles, que sirve a Corbera, Riola, Fortaleny y Poliñá de Júcar. Dentro del término se forma el riachuelo de Corbera.

Los datos más antiguos que se tienen de la ocupación del territorio corresponden a los primeros tiempos de la edad de los Metales: ajuares sepulcrales del enterramiento colectivo eneolítico aparecido en la Coveta del Gat. También se dice que son eneolíticos algunos objetos de los recogidos en el Puntal de l’Agüela y ya en la plena Edad del Bronce la mayor parte de los restos de este puntal, la cerámica hecha a mano, el cuchillo de sílex y otros objetos encontrados en la Cova de les Ratetes, los fragmentos de cerámica que se recogen en la montaña Assolada y los restos de poblados que quedan en el Castillo y en la Muntanyeta de Carlos.
Jaime I conquistó la población en 1248, otorgando importantes franquicias a los pobladores e impulsando la construcción de casas en torno del castillo. En 1349, Pedro IV el Ceremonioso dio el pueblo y el castillo a Pedro de Jérica. Perteneció luego a Ramón Berenguer, hijo de Jaime II y a las familias Terranova y Carroç de Vilaragut, que en 1418 lo vendieron a Alfonso el Magnánimo. En 1465, lo compró de nuevo la familia Vilaragut.
A finales de los años 80 del siglo XX cambió su nombre de Corbera de Alcira a Corbera.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion