dish network hooksett new hampshire
madameahanh.com

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Llauri

Pueblo

Localidad: Llauri

Municipio

Llauri / Comarca: La Ribera Baixa

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

1,269

 

Ayuntamiento

Dirección

La Font, 2

Código postal

46613 

Teléfono

962560468

Fax

962978223

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Llaurí

Web de Interés

Llaurí Página oficial de CIVIS

Ateneo Musical de Llaurí

E-mail municipio

llauri@gva.es
 

Añadir Fotos

El término municipal de Llaurí limita con las siguientes localidades: Alcira, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny y Sueca, todas ellas de la provincia de Valencia.

Situado al pie de la Sierra de Corbera.
La parte más septentrional está toda ella sobre un llano de sedimentos cuaternarios recientes, cubiertos por campos de arroz. El sector meridional, sobre el que se halla el núcleo de población, participa del llano y de la montaña.
Desde lo alto del Cavall Bernat (584 m.), situado en el extremo sur del término municipal de Corbera, hasta la acequia de Llaurí, en el extremo norte, se suceden el jurásico, el cretáceo y el cuaternario. Dominan los materiales calizos y el suelo es pedregoso, excepto en sus partes más bajas.
En la montaña nacen las fuentes de Sansofí, de la Peña y del Sapo. De sur a norte discurren los barrancos de la Corbella, la Peña y Umero, que se unen para formar el de Cambris.

Los restos más antiguos corresponden a la época romana. Hay noticias de que en la partida de Safarejot aparecieron hace ya muchos años cerámicas y otros materiales que fueron destruidos al realizar una plantación de naranjos. Otros restos parecidos se han recogido en la zona de Sansofí.
El origen de la población es árabe y, tras la conquista de Jaime I, este rey donó tierras a Pedro de San Juan en 1249. Primitivamente recibió los nombres de Llauria, Laurín y Aurín. En 1535 se erigió en rectoría de moriscos. Tras la expulsión de los moriscos, el rey donó las tierras a Luis Vich, quien las repobló con nuevas gentes, recibió el título de barón de Llaurí y su familia entroncó más tarde con la baronía de Vallvert.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion