Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
La loza de Ribesalbes
Plaza Mayor Villena

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Riola

Pueblo

Localidad: Riola

Municipio

Riola / Comarca: La Ribera Baixa

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

1706

 

Ayuntamiento

Dirección

Ample, 5

Código postal

46417 

Teléfono

961702201

Fax

961710327

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Riola

Web de Interés

Riola Página oficial de CIVIS

E-mail municipio

Contacto
 

Añadir Fotos

El término municipal de Riola limita con las siguientes localidades: Corbera, Fortaleny, Poliñá de Júcar y Sueca, todas ellas de la provincia de Valencia.

Documentalmente aparece por primera vez en el Llibre del Repartiment, aunque con el nombre de Ariola, que más tarde pasaría a ser Giola, según Beuter, y por último Riola. Pedro el Ceremonioso la incorporó a la Corona.
Formó parte del municipio de Corbera hasta que en 1836 fue segregado y elevado a municipio independiente. En 1864 sufrió graves inundaciones por desbordamiento del río Júcar, tragedia que volvió a repetirse casi con la misma intensidad en 1916.
En 1646, tras la expulsión morisca, Riola contaba con 59 casas habitadas (unas 250 personas). Se recuperó durante el siglo XVIII y alcanzó la cifra de 150 vecinos (más de 700 habitantes) en 1794. En 1900 tenía 1.000 habitantes. Los buenos precios alcanzados por la naranja en el segundo y tercer decenio del pasado siglo produjeron un rápido aumento de población, llegándose a contabilizar 1.608 habitantes en el censo de 1950. Después comenzaría la crisis agraria y la emigración hacia Francia.

Fiestas Patronales. Las fiestas se celebran durante la primera quincena de agosto entre el 3 y el 11.
Fiesta especial de Sant Cristòfol hacia el 10 de Julio, con bendición de vehículos a cargo del Señor Rector, amenizada con la canción "Amigo Conductor" de Perlita de Huelva. Procesión con imagen del santo, misa al aire libre, baile, tracas, todo organizado por los vecinos de la calle de Sant Cristòfol. Sponsor: Riolair Airlines.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion