dish network center harbor new hampshire
445 Media

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Sueca

Pueblo

Localidad: Sueca

Municipio

Sueca  / Comarca: La Ribera Baixa

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

26685

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Ayuntamiento, 17

Código postal

46410 

Teléfono

961700050

Fax

961701434

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento De Sueca

Web de Interés

Meteorológica en Sueca

Blog de Sueca

Sueca Pàgina sarcàstica

Emisora municipal de televisió de Sueca

Archivo Histórico Municipal de Sueca

E-mail municipio

sueca@gva.es
 

Añadir Fotos

Nucleos de Sueca: Bega de Mar: Sol, Mar y Naranjos; El Mareny: Playa de Rey; Mareny Blau, Mareny de Vilches, Montanyeta dels Sants, Les Palmeres, El Perello: Calderer, Fernandet, Lirianos, Loteria, Pouet, Socarrat, Sos, Torres de Mar;

 Localidades limítrofes Sollana, Valencia, Cullera, Fortaleny, Riola, Albalat de la Ribera, y Poliñá de Júcar todas de la provincia de Valencia.

Sueca, atendiendo a la etimología del topónimo, "suaiga" (zoco) es de origen árabe, aunque los vestigios humanos hallados en su término municipal se remontan al Paleolítico Superior.
La ciudad, donada a los hospitalarios en 1157 por Ramón Berenguer IV, queda incorporada a la civilización cristiana occidental con Jaime I de Aragón y la Orden del Hospital, que otorgan Carta Puebla en febrero de 1245.
La Albufera queda incorporada al Patrimonio Real por el citado monarca, hasta el año 1865, siendo permitida la caza de aves acuáticas desde Martín I el Humano.
En 1337, Pedro el Ceremonioso autoriza el mercado local, y por Alfonso V de Aragón en 1457 se construye la Acequia Mayor y se regula la Feria local. De 1613 a 1836 hubo Convento de PP. Franciscanos.
Fue convertida en ducado en 1803, siendo el primer duque Manuel Godoy, valido de Carlos IV de España. Se construyeron las murallas en 1838 y fue declarada "Ciudad" en 1899.

Situado en la comarca de la Ribera Baja, de la que es a la vez capital y el que mayor número de habitantes concentra. Su término municipal, bastante más extenso que los del resto de su comarca, forma parte del Parque Natural de la Albufera. El relieve lo constituye una inmensa planicie formada por los acarreos del río Júcar, que han colmatado la zona en épocas muy recientes y que en su parte más septentrional acaban por confundirse con las aguas de la Albufera formando un terreno pantanoso. El Mar Mediterráneo baña los 800 km de costa de los que goza el término municipal. Ahora ya tiene puerto, y se celebrará la America's cup en 2012. Aeropuerto y siete lineas de metro.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion