dish network gilmanton iron works new hampshire
Merchant Cash Advance

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Caudete De Las Fuentes

Pueblo

Localidad: Caudete De Las Fuentes

Municipio

Caudete De Las Fuentes / Comarca: La Plana d'Utiel-Requena

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

795

 

Ayuntamiento

Dirección

Garcia Berlanga, 5

Código postal

46315 

Teléfono

962319002

Fax

962319026

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Caudete De Las Fuentes

Web de Interés

Caudete de las Fuentes Página oficial de CIVIS

Caudete De Las Fuentes Federación Valenciana de Municipios y Provincias - Guía Turística

E-mail municipio

caudete_alc@gva.es
 

Añadir Fotos

El término municipal de Caudete de las Fuentes limita con las siguientes localidades: Fuenterrobles, Requena, Utiel y Venta del Moro todas ellas de la provincia de Valencia.

Al estar situado en una de las rutas naturales de comunicación entre la Meseta y el Mediterráneo, este término fue poblado muy intensamente desde la Edad del Bronce.
Restos de poblado de esa época se encuentran en el cerro de la Casa Doñana y en el de Los Villares, ambos con importantes establecimientos ibéricos superpuestos, que perduraron hasta poco antes del cambio de Era y que han proporcionado interesantes materiales. En el de Los Villares se encontró también una gran cantidad de monedas ibéricas y romanas.
De puntos no determinados del término proceden varias joyas de oro y plata, así como una pieza de plata decorada con relieve, considerada generalmente como un casco guerrero, pero que bien podría ser un cuenco semejante a los de oro de Villena.
De época romana son los restos que se encuentran en la zona norte de edificación Casa Doñana, los de una villa de baja época existente en La Solana.

Casi la totalidad de los cultivos son de secano, siendo el principal la vid. Otros cultivos son cereales, olivos y patatas. La ganadería cuenta con cabezas de ganado lanar y porcino.

Situado en el valle alto del río Magro. La superficie del término es bastante llana, aunque tienen elevaciones que sobrepasan los 800 m. destacando los vértices geodésicos de tercer orden de la Ermita (850 m.)y Atalaya de Caudete (860 m.). El río Madre, afluente del Magro, atraviesa el término de oeste a este.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion