dish network center sandwich new hampshire
Cremation Chapel Hill

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Requena

Pueblo

Localidad: Requena

Municipio

Requena / Comarca: La Plana d'Utiel-Requena

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

19.849

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Consistorial, 1

Código postal

46340 

Teléfono

962301400

Fax

962303553

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Requena

Requena.es

Web de Interés

Conoce la Ciudad Medieval de Requena

Las Aldeas de Requena

Fiesta de la Vendimia

Embutido de Requena - Embutidos Artesanos y de Calidad

Aeródromo de Requena

Sporting Club Requena

E-mail municipio

requena@gva.es
 

Añadir Fotos

Nucleos de Requena: El Azagador, El Barriete, Barrio Arroyo, Calderon, Campo Arcis, Casas de Cuadra, Casas de Eufemia, Casas de Penen de Albosa, Los Sardineros, Casas de Soto, Casas del Rio, Barrio de San Casimiro,  Los Cojos, Los Chicanos, El Derramador, Los Duques, Hortunas, Los Isidros, Fuen Vich, Las Nogueras, Los Ochandos, Los Pedrones, el Ponton, La Portera, El Rebollar, Roma, Los Ruices, San Antonio, San Juan, Turquia, Villar de Olmos, La Cañada.

 Localidades limítrofes Utiel, Caudete de las Fuentes, Venta del Moro, Cofrentes, Cortes de Pallás, Yátova, Buñol, Siete Aguas, Chera, Loriguilla, y Chelva todas ellas de la provincia de Valencia.

El clima es continental, de los más rigurosos del este peninsular. Los veranos son cortos y más calurosos que en el litoral con noches frescas, y los inviernos son largos y extremadamente gelidos, superandose facilmente los 6 meses seguidos de invierno. La nieve es frecuente durante los meses centrales del invierno, las fuertes heladas nocturnas son la tónica durante este periodo y las granizadas y tormentas durante la época estival.

Fernando III el Santo conquista Requena muy posiblemente en el año 1238, el mismo en que D. Jaime I el Conquistador entra triunfalmente en Valencia. En Requena se entrevistan los monarcas aragonés y castellano. Uno de los varios encuentros habidos con motivo de los litigios de frontera que tuvieron ambos reinos, y que finalizan con la caballeresca cesión de D. Jaime a su yerno Alfonso X el Sabio, de la plaza de Requena, al igual que hizo con Cartagena y Murcia.
El 4 de agosto de 1257, tras la ocupación cristiana de la ciudad por castellanos, recibe de manos de Alfonso X de Castilla la carta puebla y el fuero para su autogobierno en calidad de territorio de realengo, entrando a formar parte del Reino de Castilla, convirtiéndose en aduana de Castilla. En 1264 recibe la concesión de Puerto Seco y Almojarifazgo, por el ganado, la lana y el trigo que pasaba de Castilla a Aragón y viceversa.
Es ocupada por el rey de Aragón Pedro IV el Ceremonioso en 1369; pero volvió a Castilla con Enrique II en 1372 y casi cien años después, en 1467, es nuevamente tomada por el Marqués de Villena.
En 1355 Pedro I (el Cruel, también llamado el Justiciero) segrega Utiel, otorgándole la carta puebla y el título de Leal Villa.
Con los Reyes Católicos y la unificación de los dos reinos terminan las guerras por apoderarse de la ciudad.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion