dish network danville new hampshire
BlackHorseInvestigations.com

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Sinarcas

Pueblo

Localidad: Sinarcas

Municipio

Sinarcas / Comarca: La Plana d'Utiel-Requena

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

1238

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Ayuntamiento, 1

Código postal

46320 

Teléfono

962315411

Fax

962315062

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Sinarcas

Web de Interés

BANDA DE MUSICA DE SINARCAS

Sinarcas charco negro

Sinarcas Página oficial de CIVIS

Bienvenidos a la Bodega Cooperativa de Sinarcas

E-mail municipio

sinarcas@gva.es
 

Añadir Fotos

Situado en los límites con la provincia de Cuenca. El relieve lo constituye una amplia llanura que se abre hacia la zona de Cuenca, entre las sierras de Utiel, el pico de Ranera y el valle del río Turia. Esta llanura, cubierta por sedimentos terciarios, es drenada por varios riachuelos de régimen intermitente que dan origen a la rambla de la Torre, que corre hacia el sur y penetra en término de Utiel hasta desembocar en el río Magro. El pueblo se halla edificado sobre una loma que corona la iglesia parroquial.

El término municipal de Sinarcas limita con las siguientes localidades: Benagéber, Camporrobles, Tuéjar y Utiel de la provincia de Valencia y Talayuelas y Aliaguilla de la provincia de Cuenca.

Agricultura, ganadería, madera y productos cerámicos y para la construcción son sus principales recursos económicos. Predomina la agricultura de secano aunque hayan hectáreas de huerta (patatas, maíz, forrajes, cebollas). La vid es el principal cultivo y su producto es elaborado en una bodega cooperativa y exportado hacia el norte de España y hacia países europeos a través del puerto de Valencia. Siguen a la vid los cereales, el maíz y el girasol. El sector ganadero, muy importante, cuenta con varias granjas avícolas y de porcino, además de colmenas y cabezas de lanar. La riqueza maderera suele ser exportada por las serrerías de Utiel y Requena. Es importante la fabricación de tejas, ladrillos y otros materiales para la construcción.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion