dish network enfield new hampshire
LumiereLamps.com

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Alpuente

Pueblo

 Localidad: Alpuente

Municipio

Alpuente / Comarca: Els Serrans

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

861

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza La Iglesia, 1

Código postal

46178 

Teléfono

962101220

Fax

962101026

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Alpuente Página oficial del Ayuntamiento

Alpuente Pagina de la generalitat

Web de Interés

FORTIFICACIONES DE ALPUENTE

Museo Paleontológico de Alpuente

Aldeas de Alpuente

E-mail municipio

alpuente_ayt@gva.es
 

Añadir Fotos

Nucleos de Alpuente: La Almeza, Baldovar, Campo de Abajo, Campo de Arriba, La Canaleja, Cañada Seca, La Carrasca, El Collado, Corcolilla, La Cuevarruz, El Chopo, El Hontanar, La Hortichuela, Obispo Hernandez o Eras, La Torre, Vizcota

El término municipal de Alpuente limita con las siguientes localidades: Aras de los Olmos, Chelva, La Yesa, Titaguas y Tuéjar todas ellas de la provincia de Valencia.

Situado al noroeste de la provincia, en el límite con Teruel, al sur de la sierra de Javalambre. El término es abrupto, por la existencia de numerosos barrancos, especialmente al sur. Los montes están muy erosionados; los principales son: la Muela (1.511 m.), Cerro Negro (1.407 m.), Hontanar (1.238 m.), el Cabezo (1.289 m.) y Barajuelo (1.114 m.). Los barrancos del Reguero y Arquela son las principales vías fluviales, y recogen las aguas de otros subsidiarios, dando origen al río de Tuéjar.

Con evidentes muestras de restos de la Edad de Bronce, Íberos y después Romanos; no es hasta la llegada de los musumanes que empieza a tomar relevancia el pueblo de Alpuente. Tras formar parte de Al-Ándalus, consigue un notable crecimiento económico y cultural como Reino de Taifas independiente.
En el año 1089 fue tomada por el Cid y en 1236 conquistada por Jaime I.
Al ser paso oblidago de la zona y frontera de los reinos de Aragón y Castilla, le otorgaron excepcional importancia. Fue villa real con voto en cortes y en ella se celebraron Cortes del Reino de Valencia en 1319 y 1383.
En el siglo XIX fue reducto importante de los carlistas quedando destruidos sus dos castillos, el de Alpuente y El Poyo.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion