dish network center tuftonboro new hampshire
445 Media

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Aras De Los Olmos

Pueblo

Localidad: Aras de Los Olmos

Municipio

Aras de los Olmos / Comarca: Los Serranos

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

375

 

Ayuntamiento

Dirección

Placeta, 6

Código postal

46179

Teléfono

962102001

Fax

962102038

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Aras de los Olmos

Aras De Alpuente de los Olmos

Web de Interés

Aras rural

Aras de los Olmos Página oficial del CIVIS

E-mail municipio

alcaldia@arasdelosolmos.org
 

Añadir Fotos

Nucleos: Aras de Alpuente y Losilla

El término municipal de Aras de los Olmos limita con las siguientes localidades: Por el este con Alpuente y Titaguas, por el sur con Tuéjar (todas ellas de la provincia de Valencia), por el norte con Arcos de las Salinas, en Aragón, y por el oeste con Santa Cruz de Moya, en Castilla la Mancha.

Situado al noroeste de la provincia, entre los ríos Turia y Arcos, su superficie es muy irregular. Tiene algunas llanadas en la parte central; pero predominan las zonas montañosas, con algunos barrancos muy profundos. Las alturas principales son : Muela de Santa Catalina (1.315 m.), Fuente del Lirio (1.398 m.), Tejerías (1.181 m.) y Mampedroso (1.207 m.). El río Turia lo atraviesa de norte a sur por el sector occidental. Afluyen a este río, y al Arcos, los barrancos de la Hoz, del Carril, Regajo y Araña.

La villa de Aras estuvo poblado de íberos, romanos y árabes, incluida en el Reino de Taifas de Alpuente, segregado del antiguo califato de Córdoba entre el 1030 y 1092, repoblada por aragoneses después de ser reconquistada por Jaime I en 1236 y pasó, por donación real, a la Orden de Montesa en 1318.
Adquirió su categoría de Villa Real e Independiente, el 11 de mayo de 1728, otorgando el Rey Felipe V la Real Cédula de Constitución de Villa de Aras. El 26 de julio de 2001 el Gobierno Valenciano aprobó el cambio de denominación del municipio pasando de ser Aras de Alpuente, localidad a la cual estuvo históricamente vinculada, a ser Aras de los Olmos.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion