dish network north sandwich new hampshire
ECM

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

La Yesa

Pueblo

 Localidad: La Yesa

Municipio

La Yesa / Comarca: Los Serranos

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

250

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Caudillo, 1

Código postal

46178 

Teléfono

961636034

Fax

961636006

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de La Yesa

Web de Interés

Alojamiento rural en La Yesa

La Yesa Página oficial de CIVIS

Las tierras de Alpuente, junto con La Yesa y Losilla

E-mail municipio

layesa@gva.es
 

Añadir Fotos

Nucleos de La Yesa: La Cuevarruz,

La Yesa limita con las siguientes localidades: Alpuente, Andilla y Chelva todas ellas de la provincia de Valencia. Asimismo, limita con los municipios de Arcos de las Salinas y Abejuela, ambos de la provincia de Teruel.

En el territorio de La Yesa se encuentra también el núcleo de población de La Cuevarruz. Curiosamente, este núcleo de población está dividido por el límite del territorio de La Yesa y el término municipal de Alpuente, perteneciendo a la primera el sector situado al Este. La tradición popular atribuye el origen de esta partición a una hábil actuación del representante de La Yesa en las negociaciones para el deslinde del territorio yesano y el término municipal de Alpuente, tras el reconocimiento como Real Villa independiente, a finales del siglo XVI.

Monumentos
Ermita de San Juan, Ermita de San Roque, Ermita de San Sebastián (en mal estado) Ermita de Nª Sª de Belén (en ruinas) Iglesia de Nª Sª de los Ángeles, con torre cuadrangular orientada según los puntos cardinales Árbol Monumental El Pino Sombrero Árbol Monumental La Carrasca Tumbada Monumento a los Carlistas (formado por una cruz compuesta por las piezas de una ametralladora sobre una piedra octogonal, al lado de la ermita de San Roque; actualmente expoliado) Pilar con el escudo del Rey Jaime I en antiguo lavadero Fuente del Carmen Tejería (restaurada) Cerería (en ruinas) Las Cuatro Cruces que indican al transeúnte la cristiandad de La Yesa (los caminos que llegan a La Yesa están orientados según los cuatro puntos cardinales)

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion