dish network etna new hampshire
Appointment Reminder

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Pedralba

Pueblo

Localidad: Pedralba

Municipio

Pedralba / Comarca: Els Serrans

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

2436

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Constitucion, 1

Código postal

46164 

Teléfono

962707440

Fax

962707536

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Pedralba

Web de Interés

Pedralba Página oficial de CIVIS

Pedralbadigital

Museo de Arte Moderno y Contemporáaneo PEDRALBA 2000

E-mail municipio

Contacto
 

Añadir Fotos

 El término municipal de Pedralba limita con las siguientes localidades: Bugarra, Liria, Benaguacil, Villamarchante y Cheste todas ellas de la provincia de Valencia.

Situado en una zona de transición entre la comarca de los Serranos y la del Campo de Turia. El relieve lo constituye una parte del piedemonte que se extiende entre la zona litoral y las sierras del interior, que en este término aparece ya bastante accidentado por una serie de elevaciones que adquieren el carácter de verdaderas sierras. Las alturas más importantes son: El Cerro Partido, la Serratilla, la Loma del Ferrer, y el vértice geodésico de tercer orden de Parayola. En todos ellos predominan los materiales cretáceos.

Este término tuvo una intensa ocupación a partir de la Edad del Bronce, aunque al parecer pudo estar ya habitado antes, si los sílex y demás restos hallados en la Covacha del Salto del Lobo son de tiempos neolíticos como algunas pocas piezas dejan sospechar.
La población es de origen musulmán. Fue conquistada por el rey Jaime I en 1237 y donada con su castillo a Berenguer d’Entença. Los musulmanes continuaron habitando Pedralba casi exclusivamente hasta el año de su expulsión en 1609. La iglesia dependía de Villamarchante, de la que se independizó en 1547, teniendo como aneja la de Bugarra hasta 1902. En la actualidad,La Música es posiblemente una de las manifestaciones que más caracteriza a Pedralba. Sus bandas de música, "La Democrática" y "La Popular" nos da a entender del gran interés por la musica y del gran arte que caracteriza a estas históricas sociedades musicales.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion