dish network goffstown new hampshire
Merchant Cash Advance

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Cofrentes - Cofrents

Pueblo

Localidad: Cofrentes

Municipio

Cofrents / Comarca: Valle de Ayora - Cofrentes

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

948

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza De España, 9  

Código postal

46625 

Teléfono

961894164

Fax

961894191

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Cofrentes

Web de Interés

El Valle de Ayora y de Cofrentes Turismo rural

Cofrentes Sitio oficial Diputacion

Central Nuclear de Cofrentes

La central nuclear de Cofrentes

El Balneario Hervideros de Cofrentes

E-mail municipio

cofrentes@gva.es
 

Añadir Fotos

Nucleos de Cofrentes: Hervideros, Salto de Cofrentes

El término municipal de Cofrentes limita con las siguientes localidades:
Cortes de Pallás, Jalance y Requena, todas ellas de la provincia de Valencia Al oeste limita con la provincia de Albacete.

Situado en la confluencia de los ríos Júcar y Cabriel, en la zona montañosa del oeste de la provincia de Valencia, en el límite con la de Albacete.
La superficie del término es muy montañosa. Las alturas más importantes son los vértices geodésicos de tercer orden de la Muela (550 m.), la Hoya (730 m.), Repunta (678 m.), Ahorcado (667 m.), Borregueros (791 m.) y el vértice geodésico de segundo orden del Alto del Morrón (853 m.). El término presenta fenómenos volcánicos en el Cerro Negro. El río Cabriel penetra en el término desde el de Requena en dirección norte-sur, cerca de la villa gira hacia el este y confluye con el Júcar.

En las terrazas de los dos ríos se encuentran al aire libre, sílex considerados mesolíticos. Hasta la romanización no existen más hallazgos. De esta época hay cerámicas comunes, terra sigillata, restos de un dolio y pesas de telar en el Castell de Basta y en otros lugares.
La zona de Cofrentes, que no había sido incluida en los tratados de delimitación de conquistas entre Aragón y Castilla, fue conquistada por los castellanos y adjudicada al infante Sancho. En 1281 pasó al Reino de Valencia, por acuerdo entre Alfonso X de Castilla y Pedro III el Grande.
En 1329, Alfonso el Benigno concedió la villa a su esposa Leonor. En 1369, Pedro el Ceremonioso la reintegró al patrimonio real. Juan I la vendió al marqués de Villena y en 1403 pasó al duque de Gandía.
Durante la administración borbónica se creó la Governació o Corregiment de Cofrents, que comprendía todo el valle de Cofrentes y varios pueblos de la Canal de Navarrés. Esta demarcación fue suprimida en 1833.
En la guerra de Sucesión las tropas borbónicas se apoderaron del castillo, si bien el pueblo continuó siendo partidario del archiduque. Este mismo castillo fue destruido durante la Guerra de la Independencia y reparados varios torreones y lienzos de murallas durante las guerras carlistas.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion