dish network campton new hampshire
WorldECM.com

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Teresa De Cofrentes

Pueblo

Localidad: Teresa de Cofrentes

Municipio

Teresa de Cofrentes / Comarca: Valle de Ayora - Cofrentes

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

661

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Iglesia, 1

Código postal

46622 

Teléfono

961893278

Fax

961893355

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Teresa de Cofrentes

Teresa de Cofrentes Pagina de la Diputacion

Web de Interés

Castillo de Teresa de Cofrentes

Teresa de Cofrentes Página oficial de CIVIS

Parroquias de Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra

E-mail municipio

tereco_alc@gva.es
 

Añadir Fotos

El término municipal de Teresa de Cofrentes limita con las siguientes localidades:
Ayora, Bicorp, Cortes de Pallás, Jarafuel y Zarra, todas ellas de la provincia de Valencia.

Salvo una estrecha franja occidental por donde corre el río Reconque (que recibe en las proximidades de Teresa al río de Zarra para formar entre ambos el río Cautaban, afluente del Júcar), todo el término está ocupado por el macizo cretácico del Caroig, en una sucesión de muelas y barrancos que configuran un paisaje muy imbricado. Destacan las alturas del Pico del Caroig (caroche), en una sucesión de muelas y barrancos que configuran un pisaje muy imbricado. Destacan las alturas del Pico del Caroig, el Alto de Tona, Pino Alto y la Pedriza. Otros accidentes hidrográficos son los barrancos de la Argongeña y de la Sima, y la rambla de Murell.

Los rasgos históricos de Teresa de Cofrentes vienen marcados por su situación geográfica al oeste de la provincia de Valencia.
Esta población se encuentra en la comarca valenciana del Valle de Ayora-Cofrentes, ("la valle" para los lugareños). Esta comarca está formada por lo que antiguamente se conocía por los lugares del Señorío de Cofrentes (Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Teresa y Zarra) y la villa de Ayora, viviendo su historia con las características propias de un territorio fronterizo entre dos antiguos reinos, el de Valencia y el de Castilla, siendo testigo directo de grandes acontecimientos de la historia de España.
Los primeros habitantes de los que se tiene constancia en la comarca son los íberos (300-200 adC.).
La era romana comenzó con constantes pugnas por el poder. De aquella época son los cimientos del antiguo castillo de Teresa. Tras la derrota de los romanos por los bárbaros y del periodo visigodo, en el siglo VIII comienza la etapa de dominación musulmana. En esa época Teresa pertenecía al distrito de Orihuela.
Con Abd-ar-Rahaman III (912-961) llegó el esplendor del Al-Andalus. Los habitantes de esta tierra formaron parte del ejército de Almanzor. En el siglo XI subsistía la Algemia o romance mosaraví como habla popular de la comarca. En aquella época Teresa perteneció a los reinos de Taifas de Valencia y Játiva. En 1221, Fernando III de Castilla queda a las puertas del Valle pero no lo conquista. Posteriormente, en 1239, Jaime I de Aragón también detuvo sus huestes en la frontera del río Júcar, desde Chirel hasta Valencia pasando por Alcira.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion