Fotografías pueblos Comunidad Valenciana
Representaciones escultóricas de el jardín Monforte, Valencia
Escudo representativo Fiuenterrobles

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Alfarrasi

Pueblo

Localidad: Alfarrasi

Municipio

Alfarrasi / Comarca: Vall d'Albaida - Valle de Albaida

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

1272

 

Ayuntamiento

Dirección

Lepanto, 6

Código postal

46893

Teléfono

962297125

Fax

962227070

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Alfarrasí

Web de Interés

Alfarrasí Página oficial del CIVIS

Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida

Pàgina Web de l'Agrupació Musical "LA BANDA" d´Alfarrasí

E-mail municipio

Contacto
 

Añadir Fotos

 

El término municipal de Alfarrasí limita con las siguientes localidades: Benisuera, Guadasequies, Montaverner, Ollería, El Palomar, y Sempere, todas de la provincia de Valencia.

Situado en el centro del valle de Albaida, en la margen izquierda del río Albaida, junto a la confluencia con el río Clariano. Altitud media 200 m. La superficie del término es ondulada, y carece de alturas importantes a excepción de un pequeño promontorio sobre el que se sitúa una ermita. La tierra es blanquecina, debido a las margas y arcillas que la forman. Los ríos Albaida y Clariano sirven de límite por el este y el sur; del primero toma aguas la acequia de Alfarrasí, que riega el término, distribuida en bancales, está dedicada en su mayor parte al secano. El pueblo está situado en la margen izquierda del río Albaida, atravesado por la carretera de Valencia a Alicante, alrededor de la cual se desarrolla.

De origen árabe, etimológicamente procede de "alfarrasar". Su conquista por el rey Jaime I está datada en 1244. Su primer señor fue Llorenç Rocafull. Desde 1244 a 1707 pertenecía a la Gobernación de Játiva y dependía eclesiásticamente, hasta 1542, de Benigánim. Fue lugar de moriscos y con su expulsión permaneció prácticamente despoblada hasta 1625. A mediados de siglo XVIII fue vendida en pública subasta a la casa de Fuenteclara para poder pagar a sus acreedores. En 1813, los franceses instalaron un destacamento militar en la partida llamada la Batería. De 1822 a 1833, con la nueva distribución territorial de las Cortes de Cádiz, formó parte de la provincia de Játiva.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion