dish network gilsum new hampshire
WorldECM.com

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Atzeneta D´Albaida

Pueblo

 Localidad: Atzeneta d'Albaida

Municipio

Atzeneta d'Albaida / Comarca: Vall d' Albaida

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

1.344

 

Ayuntamiento

Dirección

Carrer Del Bot, 20

Código postal

46869 

Teléfono

962356001

Fax

962356559

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento Atzeneta D'albaida

Web de Interés

Atzeneta d'Albaida Página oficial del CIVIS

Patrimonio de Atzeneta d'Albaida

Ruta de los Productos Locales Atzeneta d'Albaida

E-mail municipio

Contacto
 

Añadir Fotos

El término municipal de Adzaneta limita con las siguientes localidades:
Albaida, Carrícola, y Palomar en la provincia de Valencia y Muro de Alcoy en la provincia de Alicante.

Municipio situado en las estribaciones de la sierra de Benicadell. El territorio es quebrado y sus montañas están cubiertas de pinos; las más destacadas son: L’Altet del Pare Salt, La Serreta dels Pins y la Creu. Entre los numerosos barrancos que corren por el término merecen citarse los de Fosca, de les Figueretes, el Fondo de Fontanars y el que lleva el nombre del pueblo, al igual que la llamada Séquia del Port, que se origina en la Fonteta de igual denominación, que con las fuentes del Arriero, Ordinari, del Pla d’En Roda y algunas más, ofrecen excelentes aguas.El pueblo es de fundación árabe, como revela su nombre, derivado del propio de la tribu berberisca nómada de los "zenetes". Ya en época cristiana estuvo integrado en el Condado de Albaida, creado en 1477 y elevado a Marquesado en 1604. Después a partir de 1787, fue baronía independiente.

El terreno es de secano y produce principalmente, cereales, algarrobos, olivos y almendros, a excepción de una reducida huerta que rodea el pueblo, y de donde se obtienen verduras, naranjas y frutas. Los riegos provienen de la Séquia del Port y de una caudalosa fuente que mana en la misma población.
Además de los trabajos agrícolas existe una actividad artesanal de tradición consistente en la manipulación del esparto. La existencia de canteras de piedra para la construcción ha dado lugar al funcionamiento de talleres de cantería que trabajan este material.
La fundición de campanas, iniciada en el siglo XVIII, ha dado renombre al pueblo. Ahora el municipio cuenta con un polígono industrial en el que diversas empresas que se dedican a la fabricación de llata, edredones "nórdicos", ropa de hogar, menaje para limpieza del hogar e higiene personal, dan empleo a muchos trabajadores del Valle de Albaida.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion