dish network west nottingham new hampshire
WorldECM.com

PUEBLOS COMUNIDAD VALENCIANA                                                  VALENCIA

Datos del Pueblo

Belgida

Pueblo

 Localidad: Belgida

Municipio

Belgida / Comarca: Vall d'Albaida - Valle de Albaida

Provincia

Valencia

Comunidad

Valenciana

Habitantes 2003

719

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Constitucion, 1

Código postal

46868

Teléfono

962901074

Fax

962900079

Oficina Turismo

Contactar con Teléfono citado

Web Oficial

Ayuntamiento de Bèlgida.

Web de Interés

Bèlgida Página oficial del CIVIS

Castillo de Belgida

Guía Turística de la Comunidad Valenciana BÈLGIDA

E-mail municipio

Contacto
 

Añadir Fotos

El término municipal de Bélgida limita con las siguientes localidades: Bufali, Carrícola, Montaverner, Otos, Palomar, Puebla del Duc, todas de la provincia de Valencia y Muro de Alcoy de la provincia de Alicante.

Situado en la vertiente septentrional de la sierra de Benicadell. La superficie del término es llana en el sector norte y montañosa en la cuña que forma por las vertientes de Benicadell, alcanzando la cresta de la sierra, formando límite con la provincia de Alicante. Las alturas principales son: Alt de la Font Freda (754 m.), Alt Cremat (894 m.) y Alt Redó (994 m.). Cruza el término de sur a norte el río de la Mata, al que afluyen los barrancos de Bélgida o del Molí y el de Redaguanya, tributando sus aguas al río Micena. Dentro del término están las fuentes del Grapat, Baix y Freda. La villa está situada en la parte llana del término, junto a la carretera Albaida-Gandía.

En su término se han encontrado abundantes yacimientos prehistóricos (eneolíticos) que han proporcionado hallazgos de las cultura ibérica y romana. Su origen resulta, todavía, de dudosa determinación, si bien parece probable que su fundación fuera ibérica. En 1250, el rey Jaime I la incorporó al espacio dominado por los cristianos, permitiendo la pervivencia de los árabes que la habitaban. Desde el siglo XIV formó parte de la baronia, que con el mismo nombre perteneció a la casa nobiliaria de los Bellvís, sobre la que ejercieron la jurisdicción civil y criminal, así como el dominio territorial que fue notablemente aumentado tras la expulsión, en 1609, de la población morisca. Su lugar fue ocupado por los 65 nuevos pobladores cristianos que aceptaron la carta puebla de 1611.

buscador google
Búsqueda personalizada
Destinos Comunidad Valenciana
Menú
Usuario
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Buscar
Codigos Postales Nucleos Poblacion